Avance científico

La ciencia podría haber descubierto cómo resucitar al mamut lanudo

Científicos de Harvard podrían conseguir la "des-extinción" del mamut en unos dos años

Se conseguiría a través de un embrión híbrido con ADN de mamut y de elefante asiático

Aunque pueda parecer una idea sacada de una película de Steven Spielberg, lo cierto es que unos científicos de la Universidad de Harvard han asegurado poder resucitar al mamut lanudo juntando el ADN del mamut con el del elefante asiático, su pariente más cercano. Este embrión híbrido podría conseguirse en cuestión de dos años y podría dar lugar al "mamofante".

La ciencia podría haber descubierto cómo resucitar al mamut lanudo

Tras 4.000 años en extinción, unos científicos de la Universidad de Harvard parecen haber encontrado la manera para resucitar al mamut lanudo. Al parecer pretenden recuperar al mamífero a través de un embrión híbrido, es decir, juntando el ADN del mamut con su pariente más cercano, el elefante asiático.

Según informaciones del diario británico The Guardian, este equipo, dirigido por George Church, está a dos años de lograr la "des-extinción" del mamut lanudo.

Todo esto se alcanzaría con un gran trabajo de ingeniería genética acompañado del editor de genes CRISPR. Así se crearía lo que llaman "mamofante", una mezcla de elefante con mamut pero con las orejas más pequeñas, la grasa subcutánea, el pelo largo y sangre que se adaptase al frío.

Los investigadores ya se han puesto manos a la obra y, de hecho, ya han creado una célula con la técnica mencionada para desarrollar embriones híbridos en dos años aproximadamente. Asimismo, como ha afirmado Church a The Guardian, es una forma de poder salvar al elefante asiático de su extinción.

Aunque este proyecto no es nada nuevo. En 2014, este mismo equipo de científicos ya había anunciado sus intenciones de revivir a esta criatura milenaria. Más adelante, en 2015, Church y su equipo consiguieron extraer genes de restos de mamut congelado y los habían insertado en células vivas. Y, ahora, prometen recuperarlo después de haber pasado de 15 ediciones genéticas a las 45 actuales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad