Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un científico italiano presenta un experimento que demostraría que la Sábana Santa es falsa

El experto ha reproducido la sábana original con los materiales y elementos de que se disponía en el año 1300. Según sus explicaciones, esto demostraría que la Sábana Santa podría perfectamente haber sido confeccionada en esa fecha y que se trataría, por tanto, de una falsificación.
Además, según Garlaschelli, la copia de la sábana demostraría que "se equivoca quien sigue sosteniendo que no pudo haber sido realizada por mano humana y que fue producida de modo milagroso".
La historia de la Sábana Santa se remonta a los primeros años del cristianismo, cuando los evangelistas relataron que el cuerpo muerto de Jesucristo había sido envuelto con ella. Según la tradición, las primeras generaciones de cristianos habrían custodiado esta tela sagrada que actualmente se halla en la catedral de Turín.