Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 50 científicos se reúnen en Valencia para debatir sobre la materia oscura del Universo

Más de 50 expertos se reunirán desde este miércoles en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC) de la Universitat de València (UV) para tratar del enigma de la materia oscura del Universo dentro del décimo congreso MultiDark Consolider Workshop.
MultiDark es un proyecto español de excelencia que reúne a la mayor parte de los especialistas de la comunidad científica en este campo, financiado por el Programa Consolider-Ingenio 2010 del Ministerio de Economía y Competitividad, según ha informado la institución académica en un comunicado.
En este congreso tendrán lugar varias sesiones dedicadas a discutir los desarrollos del proyecto de investigación MultiDark, que tiene como objetivo el estudio de la materia oscura, "uno de los grandes enigmas científicos que todavía queda por resolver y que saber qué es dicha materia permitiría dar un salto gigantesco en la comprensión del Universo".
En las jornadas, que se celebrarán desde este miércoles al viernes, se analizará tanto el estado de las colaboraciones internacionales como los avances del proyecto en la detección de la materia oscura en experimentos de detección directa e indirecta, y se debatirá sobre las perspectivas presentes y futuras en el campo.
En el marco de este congreso, y dentro del ciclo de charlas organizadas por el IFIC con motivo de la celebración de la 37ª International Conference on High Energy Physics (ICHEP), el jueves tendrá lugar en la Sala Darwin del Aulario Interfacultativo del Campus de Burjassot-Paterna la conferencia 'Cazadores de materia Oscura', impartida por el investigador David García Cerdeño.