SOCIEDAD-RUMANOS

El 71 por ciento de los rumanos que viven en Madrid desea volver a su país

El 71 por ciento de los rumanos que viven en la Comunidad de Madrid desearía volver a su país, según el estudio "Comunidades rumanas en España", realizado en septiembre de 2008 por la Facultad de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Bucarest.

El estudio, que se presenta mañana en la Embajada de Rumanía, ha analizado la situación de los rumanos que viven en cuatro municipios de la Comunidad de Madrid -Alcalá de Henares, Coslada, Arganda del Rey y Torrejón de Ardoz-, que es la región española donde se encuentra el mayor número de ciudadanos de dicho país.

En la Comunidad de Madrid hay empadronados un total de 205.784 rumanos, lo que supone la cuarta parte de los que residen en España, y la investigación se ha llevado a cabo entre un total de 832 ciudadanos rumanos.

De los rumanos entrevistados, el 32 por ciento ha declarado que seguramente vuelven dentro de dos a cinco años, y el 14 por ciento ha dicho que volverán a Rumanía dentro de un año. El resto, un 25 por ciento, ha declarado que no tienen intención de volver dentro de los próximos cinco años.

Más de la mitad de los rumanos encuestados que han manifestado su intención de volver seguro y pronto, el 57 por ciento, ha asegurado que junto a ellos volverá algún otro miembro de su familia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad