SOCIEDAD-RUMANOS

El 71 por ciento de los rumanos que viven en Madrid desea volver a su país

El 71 por ciento de los rumanos que viven en la Comunidad de Madrid desearía volver a su país, según el estudio "Comunidades rumanas en España", realizado en septiembre de 2008 por la Facultad de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Bucarest.

El estudio, que se presenta mañana en la Embajada de Rumanía, ha analizado la situación de los rumanos que viven en cuatro municipios de la Comunidad de Madrid -Alcalá de Henares, Coslada, Arganda del Rey y Torrejón de Ardoz-, que es la región española donde se encuentra el mayor número de ciudadanos de dicho país.

En la Comunidad de Madrid hay empadronados un total de 205.784 rumanos, lo que supone la cuarta parte de los que residen en España, y la investigación se ha llevado a cabo entre un total de 832 ciudadanos rumanos.

De los rumanos entrevistados, el 32 por ciento ha declarado que seguramente vuelven dentro de dos a cinco años, y el 14 por ciento ha dicho que volverán a Rumanía dentro de un año. El resto, un 25 por ciento, ha declarado que no tienen intención de volver dentro de los próximos cinco años.

Más de la mitad de los rumanos encuestados que han manifestado su intención de volver seguro y pronto, el 57 por ciento, ha asegurado que junto a ellos volverá algún otro miembro de su familia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad