Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieve cierra 26 puertos de montaña y obliga a usar cadenas en otros 16

Un hombre recorre a pie la N-135 a su paso por Espinal, en el municipio navarro de Erro. EFEtelecinco.es
Un total de veintiséis puertos de montaña están hoy cerrados al tráfico a causa de la nieve, uno de ellos de la red principal, el de Somport (Huesca), y en otros dieciséis es obligatorio el uso de cadenas.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve ha obligado a cortar la circulación en algunas carreteras secundarias de Asturias, Cantabria, Teruel, Huesca, Navarra, León, Burgos, Salamanca, Ávila, Albacete, Barcelona, Lleida, Cáceres y Granada.
Están cerrados para la conducción de vehículos los puertos de Tarna, Arnicio, La Cubilla, El Acebo, La Marta, La Magdalena y Connio (Asturias), y La Magdalena, Estacas de Trueba, Portillo de la Sia y Portillo de Lunada (Burgos).
También están cerrados Honduras y Puerto del Piornal (Cáceres); La Sía, Palombrera y Lunada (Cantabria); Collado del Veleta (Granada); Somport y Portalet Francia (Huesca); Valdelinares (Teruel); Monteviejo, Fonte da Cova, Vegarada y Las Señales (León); Belagua (Navarra) y La Peña de Francia (Salamanca).
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana un ascenso de la cota de nieve en la Península, que estará en torno a 1.600 metros, descendiendo al final del día a 1.100 metros en Galicia y a 1.200/1.400 en el resto del cuadrante noroeste.
Además, las temperaturas mínimas y máximas irán en ascenso moderado o notable en la mayor parte de la Península y Baleares, restringiéndose las heladas a las altas cumbres de Pirineos, ibérico y Sierra Nevada.