TEMPORAL-NIEVE

La nieve cierra 26 puertos de montaña y obliga a usar cadenas en otros 16

Un total de veintiséis puertos de montaña están hoy cerrados al tráfico a causa de la nieve, uno de ellos de la red principal, el de Somport (Huesca), y en otros dieciséis es obligatorio el uso de cadenas.
Un hombre recorre a pie la N-135 a su paso por Espinal, en el municipio navarro de Erro. EFE

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve ha obligado a cortar la circulación en algunas carreteras secundarias de Asturias, Cantabria, Teruel, Huesca, Navarra, León, Burgos, Salamanca, Ávila, Albacete, Barcelona, Lleida, Cáceres y Granada.

Están cerrados para la conducción de vehículos los puertos de Tarna, Arnicio, La Cubilla, El Acebo, La Marta, La Magdalena y Connio (Asturias), y La Magdalena, Estacas de Trueba, Portillo de la Sia y Portillo de Lunada (Burgos).

También están cerrados Honduras y Puerto del Piornal (Cáceres); La Sía, Palombrera y Lunada (Cantabria); Collado del Veleta (Granada); Somport y Portalet Francia (Huesca); Valdelinares (Teruel); Monteviejo, Fonte da Cova, Vegarada y Las Señales (León); Belagua (Navarra) y La Peña de Francia (Salamanca).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana un ascenso de la cota de nieve en la Península, que estará en torno a 1.600 metros, descendiendo al final del día a 1.100 metros en Galicia y a 1.200/1.400 en el resto del cuadrante noroeste.

Además, las temperaturas mínimas y máximas irán en ascenso moderado o notable en la mayor parte de la Península y Baleares, restringiéndose las heladas a las altas cumbres de Pirineos, ibérico y Sierra Nevada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad