TEMPORAL NIEVE

La nieve cierra 29 puertos en la red secundaria e impone las cadenas en otros 41

Un total de veintinueve puertos de montaña de la red secundaria continúan hoy cerrados al tráfico a causa de la nieve, que obliga a usar cadenas en otros 41, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Un peregrino camina por la N-135, en el alto de Erro, en Navarra, durante una intensa nevada que cubrió hoy la carretera. EFE

La nieve ha obligado a cortar la circulación en numerosas carreteras secundarias de Asturias, Cantabria, Navarra, León, Burgos, Barcelona, Cáceres, Granada, Ávila y Albacete.

Están cerrados al trafico los siguientes puertos: las Crucetillas (Albacete); Tarna, La Cubilla, El Acebo, La Marta, El Palo, Somiedo, Connio y Ventana (Asturias), y Estacas de Trueba, Portillo de la Sia, Portillo de Lunada y Manquillo (Burgos).

También están cerrados Honduras y Puerto del Piornal (Cáceres); La Sía, Palombrera, La Matanela y Lunada (Cantabria); Collado del Veleta (Granada); Portalet Francia (Huesca); Tarna, Foncebadón, Vegarada, Aralla, Las Señales y Ventana (León); Belagua (Navarra) y La Peña de Francia (Salamanca).

Las nevadas continuarán durante la jornada del domingo, por lo que la DGT recomienda a todos los conductores que tengan previsto desplazarse este fin de semana por las carreteras que extremen la precaución.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para mañana nevadas en cotas bajas, de madrugada, en el norte peninsular y viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares.

En Cantabria, País Vasco, Navarra y norte de Aragón, precipitaciones localmente moderadas y que, con intensidad débil, probablemente se extiendan al norte y noreste de Castilla y León, área del ibérico y pirineo catalán.

Al final de la mañana, nuevas precipitaciones, débiles y localmente moderadas, afectarán a Galicia y se extenderán posteriormente, aunque más débiles y con menor probabilidad, hacia el este y sur, hasta el resto de la mitad noroccidental peninsular.

En el resto de la Península, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde y noche.

Intervalos nubosos en Baleares y Melilla, con probables chubascos localmente moderados de madrugada.

La cota de nieve en la Península estará en torno a 300/600 metros al principio, subiendo hasta 1.500/1.800, y en Baleares estará en torno a 600/800 metros.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

En la Península, temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mayor parte de las regiones, y nocturnas en ligero ascenso en el noroeste, y sin cambios en el resto, con heladas débiles o moderadas en numerosas zonas del interior peninsular. Sin cambios en Baleares, y en ligero ascenso en Canarias.

En la Península y Baleares, viento de componente oeste, moderado o fuerte en el litoral de Galicia, cantábrico, Estrecho, área de Alborán, tercio oriental peninsular y Baleares, y flojo a moderado en el resto peninsular. En Canarias, del norte flojo o moderado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad