Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieve cierra 29 puertos en la red secundaria e impone las cadenas en otros 41

Un peregrino camina por la N-135, en el alto de Erro, en Navarra, durante una intensa nevada que cubrió hoy la carretera. EFEtelecinco.es
Un total de veintinueve puertos de montaña de la red secundaria continúan hoy cerrados al tráfico a causa de la nieve, que obliga a usar cadenas en otros 41, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La nieve ha obligado a cortar la circulación en numerosas carreteras secundarias de Asturias, Cantabria, Navarra, León, Burgos, Barcelona, Cáceres, Granada, Ávila y Albacete.
Están cerrados al trafico los siguientes puertos: las Crucetillas (Albacete); Tarna, La Cubilla, El Acebo, La Marta, El Palo, Somiedo, Connio y Ventana (Asturias), y Estacas de Trueba, Portillo de la Sia, Portillo de Lunada y Manquillo (Burgos).
También están cerrados Honduras y Puerto del Piornal (Cáceres); La Sía, Palombrera, La Matanela y Lunada (Cantabria); Collado del Veleta (Granada); Portalet Francia (Huesca); Tarna, Foncebadón, Vegarada, Aralla, Las Señales y Ventana (León); Belagua (Navarra) y La Peña de Francia (Salamanca).
Las nevadas continuarán durante la jornada del domingo, por lo que la DGT recomienda a todos los conductores que tengan previsto desplazarse este fin de semana por las carreteras que extremen la precaución.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para mañana nevadas en cotas bajas, de madrugada, en el norte peninsular y viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares.
En Cantabria, País Vasco, Navarra y norte de Aragón, precipitaciones localmente moderadas y que, con intensidad débil, probablemente se extiendan al norte y noreste de Castilla y León, área del ibérico y pirineo catalán.
Al final de la mañana, nuevas precipitaciones, débiles y localmente moderadas, afectarán a Galicia y se extenderán posteriormente, aunque más débiles y con menor probabilidad, hacia el este y sur, hasta el resto de la mitad noroccidental peninsular.
En el resto de la Península, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde y noche.
Intervalos nubosos en Baleares y Melilla, con probables chubascos localmente moderados de madrugada.
La cota de nieve en la Península estará en torno a 300/600 metros al principio, subiendo hasta 1.500/1.800, y en Baleares estará en torno a 600/800 metros.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
En la Península, temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en la mayor parte de las regiones, y nocturnas en ligero ascenso en el noroeste, y sin cambios en el resto, con heladas débiles o moderadas en numerosas zonas del interior peninsular. Sin cambios en Baleares, y en ligero ascenso en Canarias.
En la Península y Baleares, viento de componente oeste, moderado o fuerte en el litoral de Galicia, cantábrico, Estrecho, área de Alborán, tercio oriental peninsular y Baleares, y flojo a moderado en el resto peninsular. En Canarias, del norte flojo o moderado.