Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco personas mueren ahogadas en las últimas 24 horas en una jornada trágica en España

Cinco personas mueren ahogadas en las últimas 24 horas en una jornada trágica en EspañaComunidad de Madrid

Cinco personas han muerto ahogadas en las últimas 24 horas en diferentes zonas de la geografía española. Los ahogamientos mortales han tenido lugar en un pantano, en dos piscinas y en una playa.

La primera alerta de ahogamiento llegó durante la tarde del martes del pantano de San Juan, próximo al municipio madrileño de Pelayos de la Presa. Allí, el 112 recibió una llamada alertando de un posible ahogamiento de un hombre de 38 años. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha localizado este miércoles el cuerpo sin vida. 
Mientras, en Cascarrubios del Monte, Toledo, una mujer de 82 años perdió la vida tras ahogarse en una piscina de un chalet. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar del suceso, sacaron a la mujer de la piscina pero no pudieron hacer nada por salvarla. Además, en el municipio orensano de Beariz, otra mujer octogenaria falleció tras haberse ahogado en otra piscina. 
DOS MUERTOS AHOGADOS EN LA MISMA PLAYA 
Por último, las trágicas 24 horas en cuanto a ahogamientos se han cerrado con el fallecimiento de un hombre y una mujer, de entre 30 y 40 años, en la playa Tusales, en Guardamar del Segura, Alicante. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha podido confirmar el fallecimiento de las dos personas. 
UN AHOGADO CADA OCHO HORAS EN ESPAÑA 
Hasta un total de tres personas fallecen al día en España por ahogamientos, lo que significa que cada ocho horas alguien fallece en nuestro país por esta causa. En lo que llevamos de año, más de 250 personas han muerto ahogados en España.