Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector cinegético protestará en Madrid tras los "intolerables insultos" a la cazadora fallecida Melania Capitán

Las principales organizaciones del sector cinegético en España, encabezadas por la Real Federación Española de Caza y la Oficina Nacional de la Caza, se concentrarán en Madrid para protestar por las "descalificaciones y vejaciones" de "grupos animalistas radicales" tras la muerte de la cazadora y bloguera Melania Capitán, según ha informado el colectivo.
Los cazadores han precisado que ya han solicitado los permisos para la concentración en Madrid pero que aún no tienen confirmación de la Delegación del Gobierno.
El sector cinegético ha asegurado, además, que ya han puesto en marcha acciones judiciales contra las "calumnias" que, "con la más absoluta falta de ética, moral, respeto y educación", se han vertido sobre Capitán para "mofarse" de ella tras su muerte.
Además, en colaboración con la Fundación Artemisan, pedirán a los partidos políticos un "cambio legislativo" para que "no se ampare a personas en redes sociales capaces de aplaudir y reírse de desgracias como la muerte de una persona", según han informado.
"Esta situación ha sido la gota que ha colmado el vaso", según ha lamentado el sector, y ha pedido que a la concentración se unan todos los aficionados, sus familias y simpatizantes para demostrar "sin complejos" la fuerza de "más de un millón de cazadores", que "no va a ser frenada en ningún caso por radicales animalista".
El presidente de la Federación Española de Caza, Ángel López, ha declarado, además, que el sector exige que "se unan todos los partidos políticos para demostrar con su presencia que respetan y apoyan a más de un millón de cazadores españoles".