SALUD-DIABETES

La cirugía contra la obesidad reduce el riesgo de una diabetes tipo 2, según un estudio

La intervención quirúrgica contra la obesidad puede eliminar completamente las manifestaciones de diabetes tipo 2, según un estudio divulgado hoy por la revista The American Journal of Medicine.

La diabetes tipo 2 es la forma más común de esta enfermedad, se caracteriza por niveles altos de azúcar en la sangre y una de sus causas principales es el peso excesivo.

Científicos de la Universidad de Minesota analizaron 621 estudios realizados entre 1990 y 2006 de más de 135.200 pacientes que se sometieron a una cirugía bariátrica y encontraron que el 78,1 por ciento eliminó totalmente el problema.

La cirugía bariátrica es un tratamiento al que se someten personas con obesidad mórbida o que no han logrado perder peso mediante otros medios. En general, consiste en intervenciones para reducir la capacidad del estómago, entre ellas el bypass gástrico.

Según Henry Buchwald, del Departamento de Cirugía de la Universidad de Minesota, la revisión y el análisis "han demostrado que la cirugía bariátrica tiene un poderoso efecto en personas con obesidad mórbida y diabetes tipo 2".

El facultativo añadió que en un 82 por ciento de los pacientes se eliminó las manifestaciones de la diabetes en los primeros dos años transcurridos después de la operación.

En el estudio, Buchwald instó a realizar "de manera urgente" pruebas clínicas aleatorias para comparar los resultados de las terapias y las operaciones bariátricas.

"Si se consideran los beneficios potenciales para millones de personas, esas pruebas deberían evaluar los costos y beneficios de la operación en personas menos obesas, así como en las que sufren obesidad mórbida", indicó.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad