Un ciudadano grancanario consigue 50.000 firmas para que Sanidad dé mayor acceso a los implantes cocleares

Un ciudadano de Telde (Gran Canaria), Marcos Lechet ha conseguido reunir más de 50.000 firmas de apoyo para su petición online a través de la que reclama al Ministerio de Sanidad "una mayor accesibilidad a los implantes cocleares para todas aquellas personas que lo necesiten".

En la petición que Marcos Lechet realiza, a través de la plataforma Change.org, explica que él es sordo profundo desde los 5 años y aunque los especialistas le dijeron que "jamás volvería a oír", posteriormente, una vez adulto, descubrió una "nueva técnica quirúrgica, prácticamente desconocida y no exenta de polémica, llamada implante coclear".

"Ese implante me devolvió gran parte de mi audición perdida", afirmó. Por ello, la reclamación de este ciudadano grancanario tiene como objetivo las personas que tienen que renovar o adquirir recambios por averías y a la dependencia de los usuarios del fabricante del aparato una vez implantados.

"La Seguridad Social costea la primera implantación y la renovación del equipo cada siete años. Sin embargo, para ello es necesario cumplir una serie de requisitos que muchas veces son complicados de atender. Además, los recambios y reparaciones que haya entre medias, durante esos siete años, corren a cargo de las personas implantadas y no son precisamente baratos. De esta forma, muchas personas y familias se pueden encontrar con dificultades para mantener los implantes", señaló, según informó Change.org en nota de prensa.

Es por ello que solicita que "se rompa el monopolio existente con una de las marcas" de los implantes cocleares, así como que se negocie un precio "asequible y se sufrague el mantenimiento de este recurso imprescindible" para la integración social.

El destinatario de la petición, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo.

Y la petición de Marcos Lechet ha sido firmada por ciudadanos que conocen de cerca la situación como una ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria que dice tener dos niñas pequeñas implantadas bilateralmente y aunque le encanta oírlas hablar y contarles cuentos, "cada cable que se rompen fácilmente, cada protector de micrófono, cada bobina....son un auténtico esfuerzo" para su familia.

La Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España ya se ha hecho eco de la iniciativa del ciudadano grancanario a través de su página web.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativostelecinco.com

La peligrosa moda del #sunburnart

La nueva y peligrosa moda de las redes sociales consiste en crear dibujos en la piel mediante quemaduras solares. De esta manera se consigue un ‘tatuaje temporal’ que los internautas comparten orgullosos en las redes sociales bajo el hashtag #sunburnart. Pero los dermatólogos advierten de que esta práctica es muy peligrosa.

Mamás a la vez

Unas gemelas dan a luz a su primer hijo el mismo día

Perro chivato

Señala a su compañero mientras sus dueños le regañan

Europa se enfrenta al no de Grecia

Los peores pronósticos para las Instituciones europeas se ha cumplido y las reacciones no se han hecho esperar.  “Ahora le toca a Grecia presentar propuestas que convenzan a los 18 miembros”

Cifuentes

Irá "de la mano de Cataluña" por la financiación autonómica

El Papa en Ecuador

Recibido entre gritos entusiastas mezclados con proclamas contra Correa

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad