Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres ciudadanos marroquíes, heridos de bala tras una refriega entre porteadores junto a la frontera de Ceuta

Tres ciudadanos marroquíes han resultado heridos de bala a última hora de la mañana de este miércoles en los polígonos comerciales anexos a la frontera del Tarajal, en Ceuta, tras una refriega con otro individuo que, después de localizar un arma, ha disparado a las víctimas, cuyas vidas "no corren peligro", según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional a Europa Press.
Según su relato, la pelea, protagonizada por individuos dedicados a la organización de las filas de las miles de personas que cada día entran en la ciudad española desde el país vecino para llevar todo tipo de mercancías al Reino alauita sobre sus espaldas, ha tenido lugar alrededor de las 12.30 horas.
El agresor, que está "identificado pero no detenido", se ha ausentado durante unos minutos del lugar de la disputa y cuando ha regresado ha utilizado un arma de fuego para atacar a los demás en el interior de una de las naves ubicadas en los polígonos, un espacio privado en el que la Policía Nacional mantiene una presencia constante de sus unidades especializadas en control de masas.
La erradicación de los 'camalos', apodo con el que se identifica al personal encargado de controlar a los miles de porteadores, viene siendo una reivindicación recurrente como vía para contribuir a una ordenación menos caótica de esos polígonos, en los que se calcula que cada día entran al menos 15.000 marroquíes.