Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis claves para eliminar el mal olor de las axilas producido por el estrés

sudortelecinco.es

El 87% de las personas sudan por estrés, pero además, factores como la temperatura, el ejercicio o el pánico incrementan la sudoración excesiva, y con ello, el mal olor corporal. Para evitarlo, usar ropa de algodón o comer menos picante son algunas de las recomendaciones que podemos llevar a cabo.

Cuando realizamos ejercicio, el sudor está formado por un 99% agua y un 1% de nutritientes. En cambio, el sudor producimos por estrés está formado por un 20% de bacterias que generan mal olor. El portal Noticias24 ha recopilado los seis consejos para evitar el olor producido por el sudor.
1. Evitar la ropa ajustada: El roce de la ropa activa las glándulas sudoríparas. Si utilizamos prendas más holgadas, la liberación de sudor disminuirá.
2. Utilizar prendas de algodón: este material permite que la piel respire, al contrario que aquella ropa de material sintético.
3. Evitar el picante: El picante estimula la recepción de calor, por lo que nuestro cuerpo recurre al sudor para refrecarnos y evitar el aumento de temperatura corporal.
4. Relajarse: Tranquilizándonos reduciremos el sudor. Para ello, se recomienda especialmente recibir un masaje en los pies, puesto que es el lugar donde se encuentran más terminaciones nerviosas.
5. Reírse: La risa reduce el estrés y la hipertensión, además de bajar la presión arterial.
6. Visitar al médico: La sudoración excesiva en muchas ocasiones es una enfermedad que afecta al 3% de la población. Es conocida como hiperdrosis.