Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las claves de la nueva Ley del Aborto

Las menores de 16 años podrán abortar con la nueva Ley que entra en vigor.telecinco.es
1. La nueva ley marca un plazo de aborto libre para todas las mujeres mayores de 16 años hasta la semana 14 del embarazo.
2. El texto normativo establece que se podrá interrumpir el embarazo hasta la semana 22 cuando exista riesgo para la salud física o psíquica de la madre.
3. A partir de las 22 semanas, sólo se permitirán abortos si se descubren anomalías incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable del bebé. Estos casos serán debatidos y aprobados por un Comité Clínico específico compuesto por dos especialistas, uno de los cuales podrá ser elegido por la mujer.
4. La nueva ley sitúa la mayoría de edad para abortar en los 16 años. Así, las menores tendrán que informar a sus padres si deciden interrumpir el embarazo aunque, en el caso de que se alegue que están siendo coaccionadas o sufriendo violencia familiar, no se deberá informar a los progenitores.
5. La renovada ley refleja de forma expresa el derecho a ejercer la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción voluntaria del embarazo.
Hasta ahora, las mujeres sólo podían abortar en caso de violación (hasta la semana 12), de malformación del feto (hasta la semana 22) o por grave riesgo para la madre (sin límite). EPF