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Los clientes y los profesionales de ING recaudan más de 600.000 euros para UNICEF durante 2015

Los clientes y los profesionales de ING han logrado recaudar el año pasado más de 600.000 euros para UNICEF, ONG con la que lleva colaborando desde hace más de diez años para conseguir que niños y jóvenes de todo el mundo que se encuentran en situación de vulnerabilidad dispongan de las herramientas necesarias para poder mejorar su futuro y el de sus comunidades.
Así, en el marco de esta colaboración, iniciada en 2005, a lo largo de 2015 ING puso en marcha una serie de iniciativas con las que ha logrado recaudar más de 600.000 euros para los proyectos que UNICEF desarrolla en diferentes países. Entre las acciones llevadas a cabo, destaca la respuesta ante el terremoto de Nepal o el conflicto en Siria, que han convertido a ING en el primer donante privado de UNICEF en España en estas dos emergencias, según informa la entidad.
Además, ING ha continuado apostando por la 'ING Run for UNICEF', carrera en la que el pasado año participaron más de 3.000 personas entre niños y adultos, o la ya tradicional felicitación de Navidad. En esta ocasión ING creó 'Adolescentes. Lo que de verdad pensamos sobre ellos', una campaña centrada en la importancia de que todos los jóvenes del mundo tengan igualdad de oportunidades y puedan, a través de la formación, desarrollar todo su talento.
En 2015, ING también se adhirió al Pacto de Estado por la Infancia promovido por UNICEF Comité Español, cuyo fin es avanzar en la aplicación de los derechos del niño, luchar contra la pobreza infantil y trabajar por la igualdad de oportunidades de todos los niños en España.
También durante este año, ING y UNICEF ha evolucionado de ING Chances for Children, un programa centrado en garantizar que todos los niños del mundo tengan acceso a una educación de calidad, a Power for
Youth, cuyo enfoque busca favorecer que jóvenes de Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo y Montenegro tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional.