Una mujer no puede cobrar la pensión de viudedad porque Hacienda la da por muerta

La Administración ya se ha puesto en contacto con la mujer

Una valenciana, Carmen Sánchez, no puede cobrar su pensión de viudedad correspondiente a diciembre porque el Ministerio Hacienda la dio por fallecida el 18 de noviembre. No obstante, la Administración se ha puesto en contacto ya con esta mujer para comunicarle que a finales del próximo mes de enero recibirá su paga.

Al parecer, el nombre "tan común" y "tan español" de esta mujer, Carmen Sánchez Sánchez, es lo que pudo motivar la equivocación. No obstante, la propia afectada comentó hoy que si su nombre y apellidos "son tan corrientes" para eso existe el DNI.

"Sería mucha, mucha casualidad que yo tuviera un clon, con mi misma edad, que viva en mi misma ciudad, y que hubiera nacido el mismo día. Mi número de carné con mi letra es sólo mío", indicó.

Nóminas "cerradas"

Esta valenciana acudió a la oficina de Hacienda para reclamar el pago de su pensión de diciembre, ya que a día 28 aún no la había recibido. Allí se topó con la noticia de su fallecimiento.

Al comprobar que realmente estaba viva, le realizaron una fe de vida, pero a pesar de ello, se encontró con que no podría cobrar su dinero hasta finales de febrero, puesto que las nóminas de enero "estaban cerradas".

l no poder cobrar su pensión de viudedad hasta finales de febrero y el hecho de tener que hacer frente a unos gastos en enero, hicieron que Carmen tuviera que solicitar un préstamo personal. Afortunadamente, esta ciudadana recibió hoy una llamada de Hacienda para comunicarle que "a finales de enero" recibirá su paga de diciembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad