Una mujer no puede cobrar la pensión de viudedad porque Hacienda la da por muerta

La Administración ya se ha puesto en contacto con la mujer

Una valenciana, Carmen Sánchez, no puede cobrar su pensión de viudedad correspondiente a diciembre porque el Ministerio Hacienda la dio por fallecida el 18 de noviembre. No obstante, la Administración se ha puesto en contacto ya con esta mujer para comunicarle que a finales del próximo mes de enero recibirá su paga.

Al parecer, el nombre "tan común" y "tan español" de esta mujer, Carmen Sánchez Sánchez, es lo que pudo motivar la equivocación. No obstante, la propia afectada comentó hoy que si su nombre y apellidos "son tan corrientes" para eso existe el DNI.

"Sería mucha, mucha casualidad que yo tuviera un clon, con mi misma edad, que viva en mi misma ciudad, y que hubiera nacido el mismo día. Mi número de carné con mi letra es sólo mío", indicó.

Nóminas "cerradas"

Esta valenciana acudió a la oficina de Hacienda para reclamar el pago de su pensión de diciembre, ya que a día 28 aún no la había recibido. Allí se topó con la noticia de su fallecimiento.

Al comprobar que realmente estaba viva, le realizaron una fe de vida, pero a pesar de ello, se encontró con que no podría cobrar su dinero hasta finales de febrero, puesto que las nóminas de enero "estaban cerradas".

l no poder cobrar su pensión de viudedad hasta finales de febrero y el hecho de tener que hacer frente a unos gastos en enero, hicieron que Carmen tuviera que solicitar un préstamo personal. Afortunadamente, esta ciudadana recibió hoy una llamada de Hacienda para comunicarle que "a finales de enero" recibirá su paga de diciembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad