Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cofradías andaluzas contra la reforma del aborto

Distintas hermandades de Semana Santa han venido estos días mostrando su rechazo a la pretendida reforma de la ley del Aborto. Los cofrades han anunciado que aprovecharán que los pasos salen a la calle para reivindicar "el derecho a la vida -desde la concepción a su muerte natural- como valor supremo". Lo harán las cofradías de Huelva, Sevilla, Jerez, Cádiz y Córdoba. En esta ciudad, los pasos de palio y las cruces de guía mostraran un lazo blanco. 
La Agrupación de Hermandades de Córdoba, que forman 49 Cofradías, quiere de este modo "reiterar su claro compromiso con el derecho a la vida". Además, han aprobado un texto que será leído en las Iglesias y distribuido entre los 40.000 cofrades.
En Sevilla, El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que agrupa a las 120 hermandades de la ciudad y que ya ha emitido un comunicado mostrando su rechazo a la iniciativa gubernamental, ha convocado para este sábado una Asamblea Extraordinaria de Hermanos Mayores para determinar las medidas a adoptar en defensa de la vida.
El arzobispo coadjutor de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha alabado la iniciativa de las Hermandades sevillanas. "Un grupo de católicos de calidad se hacen oír en un tema que es tan importante en estos momentos", ha sentenciado Asenjo en declaraciones al diario ABC.
A las iniciativas cofrades se ha unido la Hermandad Matriz de El Rocío de Almonte que ha emitido otro comunicado en favor de "la vida humana y contra el aborto".
 
 
EB