Las cofradías andaluzas contra la reforma del aborto

En Huelva, Cádiz, Jerez, Córdoba y Sevilla los pasos serán reivindicativos

La Hermandad Matriz de Almonte se une a la iniciativa cofrade

Distintas hermandades de Semana Santa han venido estos días mostrando su rechazo a la pretendida reforma de la ley del Aborto. Los cofrades han anunciado que aprovecharán que los pasos salen a la calle para reivindicar "el derecho a la vida -desde la concepción a su muerte natural- como valor supremo". Lo harán las cofradías de Huelva, Sevilla, Jerez, Cádiz y Córdoba. En esta ciudad, los pasos de palio y las cruces de guía mostraran un lazo blanco. 

La Agrupación de Hermandades de Córdoba, que forman 49 Cofradías, quiere de este modo "reiterar su claro compromiso con el derecho a la vida". Además, han aprobado un texto que será leído en las Iglesias y distribuido entre los 40.000 cofrades.

En Sevilla, El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que agrupa a las 120 hermandades de la ciudad y que ya ha emitido un comunicado mostrando su rechazo a la iniciativa gubernamental, ha convocado para este sábado una Asamblea Extraordinaria de Hermanos Mayores para determinar las medidas a adoptar en defensa de la vida.

El arzobispo coadjutor de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha alabado la iniciativa de las Hermandades sevillanas. "Un grupo de católicos de calidad se hacen oír en un tema que es tan importante en estos momentos", ha sentenciado Asenjo en declaraciones al diario ABC.

A las iniciativas cofrades se ha unido la Hermandad Matriz de El Rocío de Almonte que ha emitido otro comunicado en favor de "la vida humana y contra el aborto".

 

 

EB

MÁS NOTICIAS

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad