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3M colabora en una campaña solidaria en apoyo a los enfermos de Alzheimer

La compañía 3M colabora con la campaña solidaria 'Un Post-it' por el Alzheimer que, impulsada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), busca concienciar a la sociedad española sobre la realidad de esta enfermedad y lo importante que resultan los lazos afectivos para estas personas, además de reconocer el papel que juegan sus cuidadores.
Entre otras muchas iniciativas, este año la campaña cuenta con la edición de 100 ejemplares de El libro amarillo de las cosas que no deberías olvidar que, a través de una cadena de 'bookcrossing' que arrancará el sábado, 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, quiere convertirse en el vehículo de expresión de emociones, deseos, ideas, consejos, afectos* entre desconocidos. Los ejemplares del libro se liberarán es espacios públicos de toda España.
El libro amarillo de las cosas que no deberías olvidar consta de 100 páginas con notas preimpresas en formato 'Post-it' sobre los que cada persona que lo encuentre escriba un mensaje que irá dedicado al siguiente receptor.
Con ello, destacan, "la iniciativa busca recopilar un total de 10.000 mensajes positivos, que constituirán una corriente de emociones. Quienes lo encuentren recibirán el afecto de un desconocido y podrán devolverlo de la misma forma".
"Aunque los lazos con el pasado se rompan, las conexiones emocionales pueden seguir fortaleciéndose. El afecto es capaz de llenar los vacíos en la memoria y hacer del presente un momento único Las notas adhesivas 'Post-it' simbolizan un soporte para ayudar al recuerdo, reforzando aquellas cosas que no queremos olvidar y no dudamos en ofrecer nuestra colaboración", explica Ana Utrera, portavoz de la iniciativa en 3M.