Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los colaboradores del 'Sheriff' de Coslada

Ginés Jiménez era el cabecilla de los polícias corruptos en Coslada. FOTO: Telecincotelecinco.es
Ginés Jiménez, oficial jefe del Cuerpo Ginés Jiménez, fue suspendido en la legislatura de 1999-2003, se le juzga por ser el cabecilla de la trama de corrupción. En enero de 2003 la Audiencia de Madrid le absolvió de los tres delitos de detención ilegal de los que estaba acusado al considerar el tribunal que no se había acreditado que participara en la detención de tres personas en marzo de 1995.
Ginés Jiménez, estaba al frente de la Policía Local de Coslada desde 1986 y había elegido presidente de la Federación de Asociaciones de Jefes de Policía Local de España en 1994 y reelegido para este cargo en 2006. Informativos Telecinco tuvo acceso a detalles sobre las amenazas y abusos a los dueños de locales y comercios, y sobre todo, del modo de actuar del cabecilla de 'El Bloque', Ginés Jiménez.

Carlos M. G., principal colaborador de Ginés
Carlos M.G., fue identificado por varias de las prostitutas que han participado en la rueda de reconocimiento de tres de los agentes detenidos en la trama de corrupción policial. Segundo del jefe de la policía local de esta localidad, como uno de los agentes que las extorsionaban. Carlos M.G., el principal colaborador de Ginés, protegía a uno de los integrantes de la mafia, de nombre Catalín, y a su esposa, Andrea.
Ginés Jiménez y Carlos M. G. se encargaban de "cobrar por esquina" en el polígono de Vicálvaro donde las meretrices denunciantes ofrecían sus servicios. La mano derecha de Ginés también era el valedor de los hermanos Iont y Francis Giurca, de nacionalidad rumana, que tenían "su propia clientela" y colaboraban con Catalín en la recaudación del dinero.
Francisco, 'El Pelas'
Es uno de los policías imputados en la 'Operación Bloque'. Trabajaba en el turno de noche y confirmó en su declaración que Ginés Jiménez levantaba "actas sobre los locales de Coslada". 'El Pelas' también declaró que los agentes implicados consumían droga.
José, 'Cherru'
Este policía también declaró que había consumido droga y que era algo generalizado. Es uno de los agentes que trabajaba en el turno de noche.
Guillermo, 'Guille'
Miembro de la Policía Local de Coslada declaró ante el juez que formaba parte de 'El Bloque'. Aceptó que consumía extásis y, que incluso, reconoció que transportaban droga.
Jorge, 'Calvo'
El 'Calvo' declaró que tenían una "prerrogativa especial" con los locales que tenía buena relación con Ginés. Confirmó los favores que recibían en los prostíbulos.

Salvador, 'El Culebra'

Llegó a definir el grupo de policías locales como "un grupo de amigos". Llevaba seis años en la policía de Coslada.