Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un coleccionista sufre la amputación de un brazo al explotar un obús de la Guerra Civil que está manipulando

Un coleccionista de artefactos de la Guerra Civil ha sufrido este sábado la amputación de su brazo izquierdo tras la explosión de un obús de esta época cuando lo estaba manipulando.
Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el 112 ha recibido una llamada sobre las 15.10 horas de este sábado.
El afectado es un varón de 23 años que habría resultado herido muy grave tras manipular un obús de la Guerra Civil en el poblado militar de La Marañosa, en el kilómetro 13,5 de la M-301, a la altura de San Martín de La Vega.
El Summa ha comprobado que el varón presentaba amputación del brazo izquierdo, un neumotórax y un traumatismo facial severo. El varón ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz en estado muy grave.
Al lugar de los hechos se han trasladado los Bomberos de la Comunidad pero no han tenido que intervenir. Los que sí se han desplazado hasta allí han sido los TEDAX de la Guardia Civil.
Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, el varón es un civil, a pesar de vivir en un poblado militar. Al parecer es una persona dedicada a coleccionar artefactos de la Guerra Civil, que guarda en el patio interior de su casa.
Tiene más de cien y son al parecer de la batalla del Jarama. En este caso, le ha explotado un obús adquirido recientemente.