En Alcalá de los Gazules

Los colectivos antiaborto llevan su protesta al pueblo de la ministra de Igualdad

Los socialistas ven la mano del PP que se ha desvinculado del acto

La plataforma de Derecho a la Vida (DAV) ha negado que el acto de protesta contra el aborto realizado en la localidad de Alcalá de los Gazules (Cádiz), pueblo natal de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "sea una provocación". 

El presidente de DAV, Ignacio Arsuaga, ha explicado que el acto desarrollado en esa localidad, dentro de la campaña 'Vuelta por la Vida', contó con la participación de unas 300 personas a lo largo del día, mientras que fuentes municipales apuntaron que fueron una centena los asistentes, que se reunieron "a favor de la mujer, del derecho a la vida y en contra del aborto".

Asimismo, Arsuaga ha detallado que el autobús que se utiliza en esta campaña, que estuvo estacionado en el Paseo de la Playa de la localidad, ha pasado por Alcalá de los Gazules como "en cualquiera de las 52 ciudades que parará en España".

El presidente de DAV confía en que la familia de la ministra de Igualdad haya escuchado los "gritos" lanzados por los manifestantes y "se lo hagan llegar a ella".

Con más de 300.000 firmas recogidas en toda España, se "están produciendo conversaciones sobre aborto y proyecto", por que la experiencia de la asociación es que "cuando la gente conoce lo que es el aborto, se posiciona a favor de la vida".

Ha concluido augurando que "estas conversaciones provoquen una corriente de opinión de suficiente importancia para que el Gobierno retire su anteproyecto de Ley de aborto libre, y que si no lo retira en el Congreso de Diputados no consigan los apoyos suficientes".       LA 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad