EDUCACIÓN-IGUALDAD

Un colegio concertado de Salamanca separará a niños y niñas desde Infantil

El colegio concertado Montessori, de Salamanca, distribuirá en aulas diferentes a los niños y a las niñas de tres años que se incorporen a primero de Infantil el próximo curso con "el objetivo de corregir las diferencias de rendimiento que existen entre ambos sexos".
Vista del colegio concertado Montessori, de Salamanca, que el próximo año distribuirá en aulas diferentes a los niños y a las niñas de tres años que se incorporen a primero de Infantil con "el objetivo de corregir las diferencias de rendimiento que existen entre ambos sexos". EFE

Así lo ha explicado hoy, en declaraciones a Efe, uno de los profesores de este centro educativo Francisco Fernández de la Lama, para quien "no se trata de volver a épocas pasadas", sino de poner en marcha "un modelo pedagógico que está en alza en otros países de nuestro entorno cultural".

De hecho, según ha señalado, este sistema está implantado en numerosas escuelas públicas de Estados Unidos e incluso en varios países de la Unión Europea.

La decisión de separar a los niños de las niñas adoptada ahora por el Montessori, teniendo en cuenta que el plazo de matrícula se abre el próximo día 24 de marzo, no afectará, según ha aseverado Fernández de la Lama, al resto de los cursos, a pesar de que varios padres "así lo han solicitado".

El nuevo modelo educativo pretende, en palabras del profesor, "reducir las diferencias" que existen en cuanto a rendimientos y a fracaso escolar entre niños y las niñas.

Un problema que, según ha asegurado Francisco Fernández, no sólo afecta al centro salmantino, sino también al conjunto del sistema educativo español tal y como se recoge en las recientes estadísticas del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, y Instituto Nacional de Estadísticas (INE), así como en otros estudios elaborados.

En este sentido, se ha referido al dato del que se desprende que el fracaso escolar es "el doble en los chicos que en las chicas", diferencia que también se da entre los alumnos que acaban la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ya que "el 49% de los varones necesita repetir al menos una vez" para terminar, mientras que en las mujeres "el porcentaje se reduce hasta el 26%".

El colegio Montessori cuenta en la actualidad con una matrícula de 738 alumnos y una plantilla de personal docente que supera el medio centenar de profesores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad