Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades recomiendan la apertura de los colegios de Seseña

Se reanudan las clases en el colegio público 'El Quiñón' de Seseña pese a las quejas de los padrestelecinco.es

La dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha ha recomendado "la apertura de todos los centros escolares de Seseña, incluido el colegio El Quiñón". Se han tomado muestras y analizado el polvo en el interior de los colegios. 

Asimismo, las autoridades han hecho una "recomendación de evitar el contacto directo y prolongado con el humo", pero pese a ello, consideran que se está en condiciones de reanudar las clases. 
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas  también ha hablado de los exteriores de los colegios, en los que se recomienda lavar los patios con agua a presión. Además, las autoridades de Castilla-La Mancha aseguran que "las labores de limpieza de los centros como medida de prevención, se van a mantener intensificadas hasta el final del curso". 
Emiliano García-Page está manteniendo conversaciones con Cristina Cifuentes para que la Comunidad de Madrid acelere la extinción de la parte del vertedero de neumáticos ubicada en Valdemoro. El objetivo es que el incendio quede apagado en la totalidad del área, como está a punto de producirse en la zona de Seseña. Según las previsiones de los bomberos, las labores de extinción finalizarán en los próximos días.