Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía colombiana descubre un laboratorio móvil de cocaína montado en un camión

En la operación fue detenido el conductor del vehículo, Germán Andrés Ospina, de 25 años, agregó la policía, y resaltó que los responsables de este tipo de laboratorios buscan evadir los controles de las autoridades y producir para mercados locales. EFE/Archivotelecinco.es
La policía colombiana halló un laboratorio móvil para el procesamiento de cocaína montado en un camión y detuvo al hombre que conducía el vehículo por una población del suroeste del país, informaron hoy fuentes de la institución en Bogotá.
El automotor fue inmovilizado en Buga, localidad del Valle del Cauca, departamento del que es capital Cali, precisó la Policía Nacional, institución que agregó que en el vehículo se procesaban pequeñas cantidades de alcaloide.
La fuente dijo que en el camión se hallaron una estufa industrial a gas, 21 probetas de diferentes capacidades, una pesa digital, 2,4 toneladas de productos químicos controlados y otras sustancias y elementos necesarios para la producción de cocaína.
En la operación fue detenido el conductor del vehículo, Germán Andrés Ospina, de 25 años, agregó la policía, y resaltó que los responsables de este tipo de laboratorios buscan evadir los controles de las autoridades y producir para mercados locales.