ESPAÑA-SUCESOS

Tres colombianos y un rumano detenidos por la muerte del capo Vargas

La Policía española ha detenido a tres colombianos y un rumano como sospechosos del asesinato del capo del narcotráfico colombiano Leónidas Vargas en un hospital de Madrid el pasado 8 de enero, informaron a EFE fuentes de la investigación.

Las detenciones tuvieron lugar anoche en Madrid y en alguna otra localidad de esta región.

Los detenidos son tres colombianos y un rumano, a los que se les intervino dos pistolas, abundante munición y otro material (chalecos antibalas y pasamontañas), según señalaron las mismas fuentes.

Vargas, de 59 años de edad y que estaba ingresado en la planta de cardiología del Hospital Doce de Octubre de Madrid sin custodia policial, recibió al menos cuatro tiros por parte de dos desconocidos que se dieron a la fuga.

Según las investigaciones, dos personas entraron en la habitación 543 que ocupaba Vargas, en la que había dos pacientes, uno de ellos dormido, y preguntaron al que estaba despierto si él era Leónidas.

Al contestar que Leónidas era la persona de la cama de al lado, sacaron una pistola con silenciador y dispararon cuatro tiros al hombre que dormía.

El narcotraficante colombiano asesinado usaba las identidades de Leónidas Vargas Vargas y de José Antonio Cortés Vaquero, con las que no tenía antecedentes en España, aunque su nombre verdadero era José Antonio Ortiz Mora, nacido en Colombia en 1948.

En julio de 2006, fue detenido a las puertas de un hotel de Madrid cuando se disponía a viajar a la fase final del Mundial de Fútbol de Alemania, por tráfico de drogas y crimen organizado.

Estaba en posesión de un pasaporte falso venezolano y, reclamado por Colombia y EEUU, estaba en libertad bajo fianza.

La Audiencia Nacional española decretó entonces su ingreso en prisión por un delito de tráfico de estupefacientes como principal implicado en una red de narcotraficantes.

En el momento de su muerte su situación legal era de prisión provisional en domicilio y contaba con la autorización de acudir al hospital cuando fuera necesario.

La Policía española manejó entonces como principal hipótesis del crimen un ajuste de cuentas, que se vio reforzada por la aparición días después de los cadáveres acribillados de un hermano del narco y de una modelo y actriz en una localidad del suroeste de Colombia.

Además de figurar en una lista de los diecinueve narcotraficantes más buscados de Colombia, por cada uno de los cuales se ofrecían cinco millones de dólares, Leónidas Vargas aparece en el listado de la Dirección Antinarcóticos de la Policía con el titular "Se buscan. Conózcalos. Principales narcotraficantes".

Nacido en 1949 en la región selvática del Caquetá, en el suroeste de Colombia, pasó de humilde expendedor de carne a ser uno de los más ricos capos de la droga de su país.

La investigación sigue abierta y cabe la posibilidad de que haya más detenciones, según informaron fuentes policiales.

No obstante, el juez ha decretado el secreto sumarial.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad