Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El columpio que ha causado la muerte de la niña en Rivas (Madrid) se revisó hace seis días sin detectar anomalías

La empresa instaladora del columpio que al derrumbarse ha causado la muerte de la niña de 11 años en Rivas Vaciamadrid, también encargada de la revisión de sus instalaciones, realizó una inspección del mismo columpio el pasado jueves 23 de enero sin que se detectase anomalía alguna, según ha informado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado.
El Ayuntamiento también informa que el área infantil en la que se ha producido el accidente se remodeló en 2011. En ese mismo año se instalaron allí nuevos juegos, entre los que se encuentra el citado columpio. "Este juego cumple con la normativa de seguridad que se exige a este tipo de instalaciones, además de con las oportunas revisiones periódicas", ha asegurado el Consistorio.
El suceso ha ocurrido a las 14.55 de este miércoles en la plaza Rafael Alberti, del barrio de Covibar. De momento, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de precintar y retirar otro columpio con las mismas características que el siniestrado, como medida preventiva y hasta que se realicen las investigaciones necesarias.
Un equipo de Policía Judicial, de la Guardia Civil, investiga las causas del siniestro. También desde el Consistorio aseguran que se realizarán las pesquisas oportunas acerca de las circunstancias que han rodeado a este lamentable suceso.
PROPUESTA DE DOS DÍAS DE LUTO
El Consistorio afirma que, "casi con total seguridad", mañana, en la Junta de portavoces que se celebra previa al Pleno ordinario que estaba convocado, se planteará la suspensión de dicho Pleno y su sustitución, para ese mismo día, por un Pleno extraordinario sobre este tema. Asimismo, el alcalde propondrá la declaración de dos días de luto en el municipio como duelo ante este triste suceso.