Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La combinación de 'Striverdi' y 'Spiriva' (Boehringer) beneficia a los pacientes con EPOC

En ambas investigaciones se administró a pacientes con EPOC moderada a grave 'Striverdi' 5 microgramos una vez al día (mediante el inhalador 'Respimat Soft Mist') en combinación con 'Spiriva' 18 microgramos una vez al día (mediante el inhalador de polvo seco 'HandiHaler'), o 'Spiriva' 18 microgramos una vez al día ('HandiHaler') en combinación con placebo ('Respimat') durante 12 semanas.
La combinación de 'Striverdi Respimat' y 'Spiriva', de Boehringer Ingelheim, beneficia a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), según datos de los dos estudios 'ANHELTO', presentados en el Congreso CHEST 2014 celebrado en Estados Unidos, y publicados en el 'International Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease'.
Asimismo, la combinación de 'Spiriva' y 'Striverdi' produjo mejoras en la función pulmonar (FEV1 mínimo y FEV1 AUC0-3) en la semana 12. El uso de medicación de rescate fue menor con la administración simultánea de 'Spiriva' y 'Striverdi' que con 'Spiriva' y placebo.
De hecho, los datos de 'ANHELTO' concuerdan con los resultados positivos de los estudios fundamentales 'TONADO' en fase III, en los que se investigó la eficacia y la seguridad de la combinación en dosis fijas (CDF) de tiotropio más olodaterol administrada mediante 'Respimat'.