Placentofagia

Comer placenta humana, una práctica que cobra fuerza en China

La cultura china le confiere propiedades antienvejecimiento desde hace 2.000 años

Etiquetas:
· · · · ·

La medicina china le otorga a la placenta propiedades antienvejecimiento y su consumo se remonta a 2.000 años atrás. Esta práctica, había quedado casi olvidada, pero desde hace una década ha cobrado fuerza y un 10% de los padres se lleva a casa después del parto la placenta para su consumo.

Placenta

En internet proliferan los portales web con recetas para preparar la placenta y degustarla como un manjar "altamente nutritivo", según los médicos.

"Es un tónico para fortalecer el "qi y enriquecer la sangre", dijo Yun Shang Ley, doctor de medicina tradicional de Shanghai, refiriéndose a la "fuerza vital" que transportan los flujos a través del cuerpo.

Qin Shihuang, el primer Emperador de la China unida, fue el primero en hablar de sus propiedades curativas hace 2.200 años, según publicó el portal ' The Raw Story'.

Los medios de comunicación chinos dicen que la práctica de comer placenta ha resurgido en la última década en el país por la idea de que su consumo alarga la vida.

Un hospital de maternidad en la ciudad oriental de Nanjing informó que alrededor del 10% de los padres se llevan la placenta después del parto para prepararla en sopas, empanadas, en bolas de carne o mezclada con otros remedios de la medicina tradicional china.

Las pastillas de placenta se pueden comprar en todas las farmacias chinas y los farmacéuticos dicen que  tienen mucha demanda, porque no solo las mujeres que son madres buscan rejuvenecerse y mejorar su salud con ella.

Sin embargo, la fuerte demanda ha creado un próspero mercado negro en el que están implicados los hospitales, el  personal médico e incluso las madres que venden las placentas.

El año pasado, las autoridades investigaron un hospital en la ciudad sureña de Guangzhou por vender placentas a 20 yuanes (unos 2 dólares) cada una. En otros lugares se vendían 15 veces más caras.


Qin Shihuang, el primer Emperador de la China unida, fue el primero en descubrir sus propiedades curativas hace 2.200 años.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/47922-La-tradici%C3%B3n-de-comer-placenta-resurge-en-China

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Vivía esclavizada y pesaba 20 kg

Una adolescente de 15 años ha sido rescatada tras pasar 9 años retenida en el garaje de la casa de una pareja que tenía su guarda y custodia legal. Estaba desnutrida y mostraba evidentes signos de violencia.

¡Le pilla el metro!

Un hombre sobrevive tras pasarle por encima un metro de Nueva York

¿Es la misma?

Demasiado Photoshop para Lady Gaga en su última campaña

Cibeles se viste de 'blanco'

Los jugadores del Real Madrid celebraron en la madrileña plaza de Cibeles la consecución de la Copa del Rey tras vencer al FC Barcelona en la final disputada anoche en Valencia.

Buenos precios

La OCU lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil

Tragedia en el mar

Nueve muertos y 287 desaparecidos en el hundimiento del transbordador surcoreano

Publicidad

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad