Placentofagia

Comer placenta humana, una práctica que cobra fuerza en China

La cultura china le confiere propiedades antienvejecimiento desde hace 2.000 años

Etiquetas:
· · · · ·

La medicina china le otorga a la placenta propiedades antienvejecimiento y su consumo se remonta a 2.000 años atrás. Esta práctica, había quedado casi olvidada, pero desde hace una década ha cobrado fuerza y un 10% de los padres se lleva a casa después del parto la placenta para su consumo.

Placenta

En internet proliferan los portales web con recetas para preparar la placenta y degustarla como un manjar "altamente nutritivo", según los médicos.

"Es un tónico para fortalecer el "qi y enriquecer la sangre", dijo Yun Shang Ley, doctor de medicina tradicional de Shanghai, refiriéndose a la "fuerza vital" que transportan los flujos a través del cuerpo.

Qin Shihuang, el primer Emperador de la China unida, fue el primero en hablar de sus propiedades curativas hace 2.200 años, según publicó el portal ' The Raw Story'.

Los medios de comunicación chinos dicen que la práctica de comer placenta ha resurgido en la última década en el país por la idea de que su consumo alarga la vida.

Un hospital de maternidad en la ciudad oriental de Nanjing informó que alrededor del 10% de los padres se llevan la placenta después del parto para prepararla en sopas, empanadas, en bolas de carne o mezclada con otros remedios de la medicina tradicional china.

Las pastillas de placenta se pueden comprar en todas las farmacias chinas y los farmacéuticos dicen que  tienen mucha demanda, porque no solo las mujeres que son madres buscan rejuvenecerse y mejorar su salud con ella.

Sin embargo, la fuerte demanda ha creado un próspero mercado negro en el que están implicados los hospitales, el  personal médico e incluso las madres que venden las placentas.

El año pasado, las autoridades investigaron un hospital en la ciudad sureña de Guangzhou por vender placentas a 20 yuanes (unos 2 dólares) cada una. En otros lugares se vendían 15 veces más caras.


Qin Shihuang, el primer Emperador de la China unida, fue el primero en descubrir sus propiedades curativas hace 2.200 años.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/47922-La-tradici%C3%B3n-de-comer-placenta-resurge-en-China

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

"Peor que a traficantes de personas”

El hermano mayor del pequeño enfermo de cáncer Ashya, trasladado por sus padres a Málaga sin permiso médico, ha denunciado el trato que está recibiendo su familia, “nos están tratando peor que a traficantes de personas”. Los padres pasan hoy a disposición judicial.

De padre a madre

Glenn se convierte en Samantha con un cambio de sexo

Robo a Lawrence

Jennifer, muy  perjudicada por las fotos sexys del hacker de las celebrities

Comienza el curso político

Comienza el curso político con el 9 de noviembre como fecha clave en la política nacional si el frente independentista catalán no se resquebraja antes y Artur Mas no da marcha atrás. La economía, el otro punto fuerte

Advertencia

Putin advierte de que a la UE le costará volver al mercado ruso

65.000 cohetes

La Cordá de Paterna, bate récord

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad