Placentofagia

Comer placenta humana, una práctica que cobra fuerza en China

La cultura china le confiere propiedades antienvejecimiento desde hace 2.000 años

Etiquetas:
· · · · ·

La medicina china le otorga a la placenta propiedades antienvejecimiento y su consumo se remonta a 2.000 años atrás. Esta práctica, había quedado casi olvidada, pero desde hace una década ha cobrado fuerza y un 10% de los padres se lleva a casa después del parto la placenta para su consumo.

Placenta

En internet proliferan los portales web con recetas para preparar la placenta y degustarla como un manjar "altamente nutritivo", según los médicos.

"Es un tónico para fortalecer el "qi y enriquecer la sangre", dijo Yun Shang Ley, doctor de medicina tradicional de Shanghai, refiriéndose a la "fuerza vital" que transportan los flujos a través del cuerpo.

Qin Shihuang, el primer Emperador de la China unida, fue el primero en hablar de sus propiedades curativas hace 2.200 años, según publicó el portal ' The Raw Story'.

Los medios de comunicación chinos dicen que la práctica de comer placenta ha resurgido en la última década en el país por la idea de que su consumo alarga la vida.

Un hospital de maternidad en la ciudad oriental de Nanjing informó que alrededor del 10% de los padres se llevan la placenta después del parto para prepararla en sopas, empanadas, en bolas de carne o mezclada con otros remedios de la medicina tradicional china.

Las pastillas de placenta se pueden comprar en todas las farmacias chinas y los farmacéuticos dicen que  tienen mucha demanda, porque no solo las mujeres que son madres buscan rejuvenecerse y mejorar su salud con ella.

Sin embargo, la fuerte demanda ha creado un próspero mercado negro en el que están implicados los hospitales, el  personal médico e incluso las madres que venden las placentas.

El año pasado, las autoridades investigaron un hospital en la ciudad sureña de Guangzhou por vender placentas a 20 yuanes (unos 2 dólares) cada una. En otros lugares se vendían 15 veces más caras.


Qin Shihuang, el primer Emperador de la China unida, fue el primero en descubrir sus propiedades curativas hace 2.200 años.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/47922-La-tradici%C3%B3n-de-comer-placenta-resurge-en-China

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Frank también dejó solo a Lubitz

Frank Woiton es piloto de Germanwings y se ha convertido en un héroe en las redes sociales. Woiton compartio la cabina con Andreas Lubitz y le dejó solo para ir al baño. Consciente de lo difícil que es repetir el viaje para tripulación y pasajeros ha decidido despegar cada día repartiendo cariño con emotivos discursos antes de cada vuelo.

¿Los más guapos?

Los rostros más bellos del mundo hechos por ordenador

Sara ya no es Hugo

Sara, la primera menor transexual gallega que realiza el tránsito social

Nueva vía para llegar a las víctimas

Los equipos de rescate que trabajan en la zona donde se estrelló el Airbus A320 de Germanwings intentan abrir un camino que permita acceder al lugar del impacto con vehículos. De esta manera se podrán retirar los restos más grande del avión siniestrado y se podrán agilizar las labores de rescate de los cuerpos. Los esfuerzos están centrados, además, en recuperar la segunda caja negra del avión.

En campaña

Sánchez define a Ciudadanos como la "derecha civilizada"

Mejora el dato

De Guindos avanza que el PIB creció un 0,8% en el primer trimestre

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad