Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es el cometa que ha 'rozado' la Tierra

El cometa que ha rozado la TierraNasa

La NASA ha difundido las imágenes de cometa /2016 BA14 , el cuerpo celeste que se ha pasado cerca de la Tierra, concretamente a 3,5 millones de kilómetros –una distancia relativamente corta en términos astronómicos-. Este ha sido el tercer cometa que más próximo ha estado a  nuestro planeta. 

El cometa tiene una forma irregular, similar a la de una pera. Su diámetro alcanza el kilómetro y viaja a una velocidad de entre 35 y 40 kilómetros por otra. En este cuerpo celeste pueden verse zonas llanas, montañosas y cóncavas.
Las imágenes del cometa han sido captadas por la NASA en los días en los que ha ‘rozado’ la Tierra, cuando pasó a 3,5 millones de kilómetros. Este acercamiento se ha producido entre los días 21 y 23 de marzo, según recoge ‘RT’