Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité especial para la gestión del ébola se reúne de nuevo desde las 10.00 horas en La Moncloa

El comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola se reúne de nuevo este lunes a partir de las 10.00 horas en el Complejo de La Moncloa para abordar la evolución de la situación en las últimas horas.
Este organismo, que preside la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, evaluará la situación y el estado de salud de la auxiliar de enfermería infectada, Teresa Romero, que permanece en estado estable. También analizará el estado de las otras 15 personas que están ingresadas en el Hospital Carlos III de Madrid, y que permanecen asintomáticas y en observación.
El comité científico que forma parte del comité especial para la gestión del ébola se reunió el domingo por la tarde en La Moncloa. En el curso de la reunión se han incorporado al comité científico tres nuevos miembros.
En concreto, se han incorporado el Doctor Rafael Delgado, jefe de servicio de Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; el Doctor Fernando Rodriguez Artalejo, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid; y el Doctor Jenaro Astray, director general de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.