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Un total de 46 compañías se unieron al Challenge Interempresas 2016 de Acción contra el Hambre

Un total de 46 empresas y sus empleados se han unido este 2016 el desafío solidario de contribuir a la lucha contra la desnutrición con su participación en el Challenge Interempresas, una carrera organizada por Acción contra el Hambre en la que por cada kilómetro que recorre cada trabajador la empresa dona 10 euros para salvar la vida de niños desnutridos.
El Challenge Interempresas tiene un doble objetivo: por un lado, se trata de una iniciativa de responsabilidad social corporativa y de trabajo en equipo, y por otro el esfuerzo individual y grupal de los trabajadores y sus empresas posibilita garantizar el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud a las poblaciones amenazadas por el hambre, según detalla Acción contra el Hambre.
Las carreras se celebraron en seis ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Sevilla y Valencia) y contaron con 2.100 corredores inscritos. La donación total equivale a 266.000 días de tratamiento para niños y niñas que sufren desnutrición aguda.
Durante toda una mañana (siempre un domingo), los empleados disfrutaron de una jornada diferente. En cada una de las carreras hubo actividades de sensibilización y esparcimiento para niños y adultos, espacios de networking y descanso, sesión de fotografías grupales e individuales o premios.
En esta edición, han participado Abelló Linde, AGS7 Viajes, Allianz, Baxter, Benteler J.I.T Valencia, Blablacar, Canal Isabel II Gestión, Cartonaje la Plana, Chovi, CLH, Coarval, Coca Cola, Derivados del flúor, Dr. Franz Schnaider , Edenred, Edicom, Europamundo, Euskatel, Florette, GAC, GALP, GDES, Gestamp, GiGroup, Google, Grink 6, Grunenthal, Hamburguesa Nostra, Idai nature, Importaco, Ineco, Ingeteam, Justeat, KellyDeli, La Caixa, LeasePlan España, Magotteaux, Minersa, MP Ascensores, Natura, Pay Pal, Page Group, Red Eléctrica de España, Samsung, SGS Tecnos y Solimar.
"El Challenge es un aliado de los departamentos de RRHH y RSC de las empresas, ya que les apoya a poner en marcha una iniciativa solidaria que además contribuye a sus objetivos de promoción del trabajo en equipo, la salud, la inclusión y la fidelización de su plantilla", ha destacado la responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre, Cristina Herrero.
Challenge Interempresas cuenta con el apoyo de La Obra Social 'La Caixa', Cater - Line, Hamburgues nostra y Club Marco Polo, Come Fruta y ASICS . También Grink 6, Powergate, y Coca Cola.