Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma integral de compras y servicios compartidos de Ribera Salud recibe el certificado AENOR

La plataforma integral de compras y servicios compartidos del grupo Ribera Salud ha recibido el certificado de calidad por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), en base a la norma UNE-EN ISO 9001:2008, con lo que se verifica que el sistema de calidad de b2bsalud cumple con los requisitos establecidos en la implantación y desarrollo de sus procesos.
Según explica la compañía, la plataforma integral de compras b2bsalud fue puesta en marcha en 2011, "para buscar la máxima eficiencia interna en los procesos de los centros con los que colabora para aumentar su valor, con la garantía de aplicar las mejores prácticas conocidas al servicio del profesional y del ciudadano".
En este sentido, el director de planificación y proyectos del grupo Ribera Salud, Mariano Guerrero, ha explicado que "las funciones de compra y logística, no siendo el núcleo fundamental de una organización sanitaria, están íntimamente relacionadas con la calidad del servicio prestado por los profesionales a los pacientes, y tienen un fuerte impacto en la eficiencia del sistema. La concesión de este certificado ratifica que estamos siguiendo con la máxima calidad nuestros procedimientos de gestión", ha añadido.
La plataforma certificada integra todas las funciones de compra, aprovisionamiento y suministro de productos médico-sanitarios, quirúrgicos, farmacéuticos, alta tecnología y otros servicios adquiridos o contratados por los centros sanitarios, y necesarios para la prestación de una asistencia integral de calidad.
Aunque da cobertura a las concesiones sanitarias participadas por el grupo Ribera Salud, también está abierto al resto de operadores y centros sanitarios de todo el territorio nacional.
Además, el grupo empresarial de gestión sanitaria ha renovado también su Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 por un periodo adicional de tres años más.
La renovación ratifica la adopción de los procedimientos de gestión que sigue el grupo en el desarrollo del modelo sanitario de colaboración público privado para garantizar una mayor eficiencia interna, lograr la satisfacción de pacientes y profesionales y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario público a largo plazo.
Según Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud, "certificar el sistema de gestión responde a nuestro objetivo de búsqueda de la excelencia en el servicio público que prestamos como empresa líder del sector concesional sanitario".