Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se complica la circulación en las principales vías de salida de Madrid

La operación especial desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el puente de Todos los Santos ha arrancado a las 15.00 horas con tranquilidad en las carreteras, pero la situación en las principales vías de salida de Madrid se ha ido complicando a lo largo de la tarde, y alrededor de las 17.30 horas se sumaban ya más de 40 kilómetros de atascos en diferentes vías.
A esa hora, en la A-1 se registraban hasta cinco kilómetros de retenciones en la A-1 desde Alcobendas, mientras que en la A-5 había dificultades a la salida de Madrid y dos tramos más de atascos en la altura de Móstoles y Navalcarnero. En la A-6, había alrededor de dos kilómetros de retenciones a la altura de Las Rozas y otros seis kilómetros en Torrelodones.
También se registraban complicaciones en la A-42 cerca de Getafe y en la autovía de circunvalación M-40 otros dos kilómetros en sentido A-3. Asimismo, según la información aportada por la DGT, había complicaciones en la M-50 a la altura de Boadilla del Monte y, más adelante, cerca de Las Rozas en sentido A-6.
Por su parte, en Barcelona, las principales dificultades se localizaban en B-10, en donde se llegaron a sumar diez kilómetros de retenciones en sentido el Nudo de Trinidad. Asimismo, a esa hora había algunas complicaciones en varios tramos de la B-20 y B-30, así como en la C-32 cerca de Esplugues de Llobregat y en la C-58 cerca de Montcada i Reixac, ambos tramos con retenciones de alrededor de dos kilómetros.
La DGT prevé un total de 5,6 millones de desplazamientos en automóvil para este puente de Todos los Santos, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones.
Para regularlos, ha puesto en marcha desde las 15.00 horas de este viernes, día 28 de octubre y, hasta las 24.00 horas del martes, día 1 de noviembre, la operación 'Puente de Todos los Santos', que contará con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.