Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tráfico se complica en dirección a Levante, Andalucía y Cantabria

Más atascos en Jueves Santo. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Un motorista de 23 años ha sido una de las últimas víctimas en la carretera. El joven ha fallecido en un accidente en la M-503 a su paso por Majadahonda tras impactar su vehículo, de gran cilindrada, contra un quitamiedos. Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ocurrió sobre las seis de la tarde, en una zona en la que hay dos carriles de circulación en cada sentido, cuando dos motoristas circulaban juntos, en sendas motos de gran cilindrada, hacia Madrid. Además, otra persona ha fallecido en otro accidente en la A2 en las inmediaciones de Ateca (Zaragoza).
Una mañana muy movida
A primera hora de la mañana, las mayores dificultades se concentraban en las salidas de Madrid por la A-3 y por la AP-6, aunque luego se trasladaron a las provincias limítrofes de Madrid y a las zonas de costa. Pero a partir de la una de la tarde la circulación se intensificó y los tramos de retenciones y atascos se multiplicaron sobre todo en carreteras en dirección a Levante, Andalucía y Cantabria, aunque parece que la situación desde las 14.00 horas estaba mejorando por momentos, según fuentes de Tráfico.
La A-67 registra retenciones de cinco kilómetros por la localidad cántabra de Polanco, aunque también hay densidad circulatoria por la de Unquera, en dos kilómetros. Hacia el norte, en Sabiñánigo (Huesca) se registran doce kilómetros de tráfico lento en la N-330. Asimismo, se circulaba con problemas por las carreteras A-45 y A-7, a su paso por Málaga y Antequera, respectivamente, y en la A-7 había también problemas por Murcia. En Sevilla, las retenciones se localizan por la A-49 en Bormujos y Huévar, además de en la SE-30.
En las salidas de Madrid, además de la veintena de kilómetros de atasco de la carretera de los Pantanos, había tráfico lento en la A-1 por San Sebastián de los Reyes, en tres kilómetros. También cerca de Madrid, en la provincia de Toledo, se circulaba con lentitud por la A-5 a la altura de Maqueda y Talavera de la Reina.
Por su parte, la DGT ha informado de que, a pesar de las retenciones kilométricas que se han registrado a lo largo de toda la mañana y parte del mediodía, las retenciones de por la tarde, sobre todo en Cataluña (donde este jueves comenzará el puente de Semana Santa), han sido "más tranquilas".
La DGT recomienda informarse sobre el estado de las carreteras y los conductores lo pueden hacer a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de Tele 5 (470) y de los boletines de radio. También desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).
JNP