Gripe A

La comunidad educativa, con inquietud pero sin alarma

Los centros esperan los protocolos de Sanidad y Educación para organizarse

Profesores, padres y alumnos, a la espera de si se mantiene la fecha de apertura

Jesús Santalla.

Director del I.E.S. Cañada Real (Galapagar)

Jesús está a la espera de los protocolos que le marquen las consejerías de Educación y Sanidad para aplicarlos a la vida del centro que dirige, pero no se muestra preocupado. "Con los primeros casos de gripe A en España la Consejería de Educación envió unos carteles con unas instrucciones básicas para evitar contagios, y debo decir que aquello no causó ningún tipo de alarma".  No hubo alarma porque cree que no hay motivos:  "Por los datos publicados de la infección en España, con síntomas leves en lo mayoría de los casos y una tasa de mortalidad inferior a la de la gripe común, esta gripe no reviste la gravedad que transmiten algunos medios", opina Jesús. Hay una petición de los colectivos de taxistas y profesores para ser incluidos en el calendario de vacunación pero él no se ha planteado en ningún momento que su posición sea de riesgo: "No se podría estar en una profesión como ésta si uno se plantea cuestiones de riesgo personal" . Sí cree que, en este caso,  se debería tener una consideración especial con las profesoras embarazadas. 1

  Alicia y Julia. Estudiantes de la ESO.

En el grupo de amigos de Alicia y Julia no se habla de este tema. Aún así ,cuando se lo planteamos nos aseguran que les preocupa porque han oido que es fácil contagiarse. "Dicen que es muy fácil cogerla y ahora que comienza el curso y estamos más en contacto con el resto de la gente, creo que es mucho más fácil" comenta Alicia. Las dos están dispuestas a tener en cuenta las recomendaciones de Sanidad: lavarse más las manos, no compartir el material escolar... aunque para Julia el principal problema es el de restringir el contacto físico: "Me parece un poco excesivo el tener poco contacto físico con mis amigos, pero habrá que intentar hacerlo". Han oido que existe la posibilidad de que se retrase el inicio de las clases y a ninguna le hace gracia la medida y en ambos casos por el mismo motivo: "estamos deseando ver a nuestros amigos" nos han dicho.

  Miguel Gruber. Padre.

"Yo más que preocupado estoy expectante", confiesa Miguel, padre de una niña que estudia sexto de primaria y otra de segundo de secundaria. " Parece que el virus que circula es bastante contagioso pero no demasiado letal". La información que tiene es, a su juicio, superficial y no está en condiciones de opinar sobre si sería conveniente un retraso del inicio del curso: "No creo tener suficiente información ni formación como para valorar lo que se debería  hacer. Si se está estudiando una medida con tanta repercusión entiendo que será para disminuir las probabilidades de que el virus mute a otro mas letal.  2Si lo que se piensa es suspender las clases únicamente para no enfermar del virus que circula en la actualidad, me parece que la medida no concuerda con la impresión que se está tratando de transmitir de que la gripe A no es más virulenta que la estacional". En su familia no han hablado mucho del tema y tampoco se han planteado hacer algo distinto de lo que hacen cada invierno: "dormir lo suficiente, comer bien y no estar demasiado estresados".

 


 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com  

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad