Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comunidad universitaria catalana, consternada por el accidente de Freginals

Universidades, cargos públicos y asociaciones del ámbito universitario han mostrado en las redes sociales su pésame y consternación por el accidente de la madrugada de este domingo en la AP-7 en Freginals (Tarragona), que ha causado 13 muertos.
En un apunte en su perfil de Twitter, la Universitat de Barcelona (UB) -de la que probablemente procedan la mayoría de las víctimas-- ha mostrado su pésame a las familias y se ha puesto a su disposición.
El rector de la UB, Dídac Ramírez, que se ha desplazado a Tortosa, ha asegurado en un apunte en su perfil personal que es un "día de luto" para todas las universidades catalanas.
También el rector de la Universitat de Girona (UdG) y actual presidente de la Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup), Sergi Bonet, ha transmitido la solidaridad hacia los afectados por el accidente en este "día de luto" en las universidades.
Otras universidades como la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Politècnica de Catalunya (UPC), la de Vic (UVic), la Rovira Virgili (URV) de Tarragona y la de Lleida (UdL) han expresado su pésame por las víctimas del accidente.
El secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat, Arcadi Navarro, se ha mostrado "impactado por la pérdida de vidas tan jóvenes" en el accidente, y se ha puesto a disposición de las familias y la comunidad universitaria.
En otro apunte en su perfil personal de Twitter, la secretaria general del Consell Interuniversitari de Catalunya, Mercè Jou, ha señalado que es "un día muy triste" por la muerte de los estudiantes en Freginals.
El Consell de l'Estudiantat de les Universitats Catalanes (Ceucat) se ha mostrado impactado por el accidente, y ha mostrado el pésame y apoyo a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas.