Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez comunidades en alerta por frío y nieve

Termómetros bajo cero. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Concretamente, a las 18.20 horas, se registraban problemas en Granada en la A-345 a la altura de Cadiar, en la A-337 en las proximidades de Laroles, en la A-4050 en las inmediaciones de Padul, en la A-4131 cerca de Polopos y en la A-348, en Trevelez.

La nieve ya fuerza el uso de cadenas en seis puertos y ha obligado a cerrar otros diez, uno de la red principal, el de San Glorio, entre León y Cantabria. Según informa la DGT, los cierres de montañas afectan en especial a las provincias de Albacete, Asturias, Burgos y Cantabria, al tiempo que las cadenas son obligatorias principalmente en puertos de Asturias, Navarra y León.
Además, la nieve y el hielo presente en la calzada de las carreteras están creando problemas en carreteras secundarias de Almería, Ávila, Barcelona, Burgos, Granada y Teruel, así como en varias vías de la red principal a su paso por Granada.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para mañana aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Guadalajara por frío intenso y en la costa gallega por fuertes vientos. Otras 23 provincias estarán en alerta amarilla (riesgo), entre ellas Madrid, donde podría volver a nevar.
EB / MV