Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco comunidades, en alerta por lluvia o nieve

Vuelve la ola de frío: Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
La Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Baleares se encuentran en alerta por nieve o fuertes lluvias, que en la mayoría de los casos irán acompañadas de tormentas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por lluvia en Valencia y Alicante, donde se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, así como en las provincias de Almería, Granada y Jaén, en las que se acumularán 30 litros por metro cuadrado en una hora.
En Ibiza y Formentera la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo), ya que las lluvias dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros en doce horas.
También están en alerta amarilla las provincias de Castellón y Murcia, en las que se acumularán 40 y 30 litros por metro cuadrado en una hora, respectivamente, y la nieve alcanzará dos centímetros.
La AEMET mantiene también la alerta amarilla en las provincias de Cuenca y Albacete, en las que la nieve alcanzará entre tres y cinco centímetros de espesor.
La nieve ha obligado a cortar la carretera A-399, en Oria (Almería), y complica la circulación en la N-330, a la altura de Talayuelas (Cuenca) y en la A-228, en Alcalá de la Selva (Teruel), mientras que está interrumpido el tráfico en la RM-621, en Lorca (Murcia) a causa de la lluvia.
Además, dos puertos de la red secundaria permanecen cerrados al tráfico (Portillo de Lunada, en Burgos, y Belagua, en Navarra) y en otros siete, también secundarios, es necesario el uso de cadenas.