TIEMPO-ALERTAS

Nueve comunidades siguen en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja o amarilla por temperaturas máximas o vientos costeros en nueve comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.
Un grupo de jóvenes corre por la playa de la Concha de la capital donostiarra, donde se esperan altas temperaturas que superen los 30 grados en las horas centrales del día. EFE

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña gaditana (Cádiz), campiña cordobesa, Sierra y Pedroches (Córdoba), Andévalo y Condado (Huelva), en Morena y Condado (Jaén), y en la campiña Sevilla, donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados centígrados.

Además, en la provincia gaditana está activada la alerta naranja por vientos costeros en el Estrecho.

También está activada la alerta naranja en La Mancha y valle del Guadiana (Ciudad Real), en la mancha toledana y valle del Tajo (Toledo), en el área metropolitana y Henares, sur y Vegas (Comunidad de Madrid), Barros y Serena, La Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y en la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres)

En las provincias andaluzas de Almería, Granada y Málaga, la Aemet ha informado de alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados.

En el caso de Aragón la alerta amarilla se extiende a las tres provincias -Huesca, Teruel y Zaragoza- y en Castilla-La Mancha, se circunscribe a Albacete, Cuenca y Guadalajara donde el mercurio se situará en los 36 grados.

También en las provincias castellanoleonesas de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora y en la provincias catalanas de Lleida y Tarragona está activada la alerta amarilla por altas temperaturas que podrían rondar entre los 36-38 grados.

En la capital valenciana y en las provincias gallegas de Ourense y Pontevedra el mercurio se situará entre los 35 y los 38 grados centígrados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad