Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve comunidades siguen en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas

Un grupo de jóvenes corre por la playa de la Concha de la capital donostiarra, donde se esperan altas temperaturas que superen los 30 grados en las horas centrales del día. EFEtelecinco.es
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja o amarilla por temperaturas máximas o vientos costeros en nueve comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.
En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña gaditana (Cádiz), campiña cordobesa, Sierra y Pedroches (Córdoba), Andévalo y Condado (Huelva), en Morena y Condado (Jaén), y en la campiña Sevilla, donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados centígrados.
Además, en la provincia gaditana está activada la alerta naranja por vientos costeros en el Estrecho.
También está activada la alerta naranja en La Mancha y valle del Guadiana (Ciudad Real), en la mancha toledana y valle del Tajo (Toledo), en el área metropolitana y Henares, sur y Vegas (Comunidad de Madrid), Barros y Serena, La Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y en la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres)
En las provincias andaluzas de Almería, Granada y Málaga, la Aemet ha informado de alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados.
En el caso de Aragón la alerta amarilla se extiende a las tres provincias -Huesca, Teruel y Zaragoza- y en Castilla-La Mancha, se circunscribe a Albacete, Cuenca y Guadalajara donde el mercurio se situará en los 36 grados.
También en las provincias castellanoleonesas de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora y en la provincias catalanas de Lleida y Tarragona está activada la alerta amarilla por altas temperaturas que podrían rondar entre los 36-38 grados.
En la capital valenciana y en las provincias gallegas de Ourense y Pontevedra el mercurio se situará entre los 35 y los 38 grados centígrados.