TIEMPO-ALERTAS

Nueve comunidades siguen en alerta naranja o amarilla por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja o amarilla por temperaturas máximas o vientos costeros en nueve comunidades de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia.
Un grupo de jóvenes corre por la playa de la Concha de la capital donostiarra, donde se esperan altas temperaturas que superen los 30 grados en las horas centrales del día. EFE

En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña gaditana (Cádiz), campiña cordobesa, Sierra y Pedroches (Córdoba), Andévalo y Condado (Huelva), en Morena y Condado (Jaén), y en la campiña Sevilla, donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados centígrados.

Además, en la provincia gaditana está activada la alerta naranja por vientos costeros en el Estrecho.

También está activada la alerta naranja en La Mancha y valle del Guadiana (Ciudad Real), en la mancha toledana y valle del Tajo (Toledo), en el área metropolitana y Henares, sur y Vegas (Comunidad de Madrid), Barros y Serena, La Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y en la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres)

En las provincias andaluzas de Almería, Granada y Málaga, la Aemet ha informado de alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados.

En el caso de Aragón la alerta amarilla se extiende a las tres provincias -Huesca, Teruel y Zaragoza- y en Castilla-La Mancha, se circunscribe a Albacete, Cuenca y Guadalajara donde el mercurio se situará en los 36 grados.

También en las provincias castellanoleonesas de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora y en la provincias catalanas de Lleida y Tarragona está activada la alerta amarilla por altas temperaturas que podrían rondar entre los 36-38 grados.

En la capital valenciana y en las provincias gallegas de Ourense y Pontevedra el mercurio se situará entre los 35 y los 38 grados centígrados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad