Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de personas se concentra ante Instituciones Penitenciarias por la libertad de Montes Neiro

Una decena de personas se ha concentrado este jueves ante la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para reclamar la libertad de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España al llevar 36 años enlazando condenas aunque sin delitos de sangre.
Los concentrados han exhibido en la madrileña calle de Alcalá imágenes del recluso y carteles con su nombre y han repartido entre los transeúntes folletos para explicar la situación en la que se encuentra.
La de Madrid ha sido la primera de las movilizaciones en apoyo de esta causa. El acto central de estas protestas será la manifestación de Granada, el próximo sábado, día 29, donde la familia de Montes Neiro espera un gran apoyo y a la que se espera que acudan algunos de los políticos que han respaldado su causa, como el 'popular' Nacho Uriarte.
El expediente de petición de indulto para Miguel Montes Neiro, que abandonó la pasada semana una huelga de hambre de quince días, se encuentra en el Ministerio de Justicia a la espera de recabar toda la documentación necesaria para que el Gobierno tome una decisión en próximas semanas. El último indulto conocido es el concedido a un conductor 'kamikaze' que causó una muerte en 1997 y que ha cumplido siete de los 12 años de cárcel que se le impusieron.
La familia del preso, de 61 años, ha puesto en marcha una campaña para recabar apoyos para su excarcelación y ha conseguido numerosas muestras de solidaridad de la sociedad y varios dirigentes políticos como el diputado del PP Nacho Uriarte, el socialista Javier Barrero o Gaspar Llamazares (IU), además del respaldo de instituciones andaluzas como el Defensor del Pueblo.