Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de personas se concentra frente a la sede del TSJA para solicitar la libertad de Montes Neiro

Alrededor de cien personas, según los organizadores, se han concentrado este sábado en Granada a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para solicitar el indulto de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España al llevar 36 años enlazando condenas aunque sin delitos de sangre.
Según ha explicado a Europa Press su hermana Encarnación, a la concentración, que fue convocada por la propia familia del recluso y que se ha iniciado a las 12,00 horas, se ha sumado el alcalde de Albolote (Granada) --municipio donde se encuentra preso Montes Neiro--, Pablo García, quien también es vicesecretario provincial del PP de Granada y 'número dos' en la lista de dicha formación al Congreso por dicha provincia, así como el diputado del PP Ignacio Uriarte.
Además, otra hermana de Miguel, Carmen Montes, ha señalado que a la concentración han acudido otros políticos del PSOE e IU, aunque no su abogado, Félix Ángel Martín García, como estaba previsto, al encontrarse recopilando informes del recluso en la propia prisión de Albolote, según ha precisado.
Esta concentración llega un día después de que en Zaragoza la CNT celebrase una reunión para difundir información sobre la situación de dicho preso, y de que otras asociaciones, entre ellas, Amnistía Internacional e IU, se manifestaran frente a la cárcel de Albolote para exigir la misma reivindicación.
De esta manera, la familia del recluso, que ha portado una pancarta en la que se recordaba el número de años que lleva preso Miguel Montes Neiro "sin haber cometido delitos de sangre" y que ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para movilizar a la sociedad por esta causa, se ha mostrado "satisfecha" por cómo ha transcurrido la concentración, que ha concluido alrededor de las 13,00 horas.
Así, Carmen Montes ha recalcado que su hermano tiene "apoyos de todas partes", de ahí que "no entienda" que aún no le hayan concedido el indulto, "cuando se lo dan a otros presos con delitos distintos", ha lamentado.
A este respecto, cabe recordar que el expediente de petición de indulto para Miguel Montes Neiro, que abandonó la pasada semana una huelga de hambre de quince días, se encuentra en el Ministerio de Justicia a la espera de recabar toda la documentación necesaria para que el Gobierno tome una decisión en próximas semanas. El último indulto conocido es el concedido a un conductor 'kamikaze' que causó una muerte en 1997 y que ha cumplido siete de los 12 años de cárcel que se le impusieron.