Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una concentración en As Pontes (La Coruña) condena la violencia machista del hombre que disparó a su exmujer

Una multitudinaria concentración celebrada este sábado en As Pontes ha clamado contra el acto de violencia machista acaecido el pasado jueves en esta localidad coruñesa, cuando un hombre disparó dos veces en la cabeza a su mujer, de 48 años, y se dio a la fuga.
Según ha relatado el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, en declaraciones a Europa Press, en la concentración, promovida por el Consistorio y celebrada frente a él, han participado entre 300 y 400 personas.
Asimismo, en dicha manifestación se ha leído un manifiesto contra "cualquier acto de violencia machista" y los vecinos de la localidad de As Pontes han mostrado su "apoyo" a la mujer tiroteada.
A este respecto, ha indicado que "lo importante" es que la mujer se encuentra "bien físicamente" después de haber sido dada de alta este viernes en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y haber interpuesto la correspondiente denuncia.
SUCESO
El suceso ocurrió este jueves a media tarde cuando la mujer, que paseaba por el centro de la villa con una amiga, fue disparada por su exmarido con una pistola de calibre 22.
A continuación, el hombre, de nacionalidad portuguesa, huyó "en un taxi de Narón" que lo había transportado hasta la calle de As Pontes donde ocurrió el suceso. Los disparos causaron heridas superficiales en un "lateral de la cabeza" a la mujer, que pudo subir a la ambulancia "por su propio pie", según indicó este viernes el regidor.
Tras la huida, el hombre fue detenido en una calle céntrica de Ferrol a última hora del jueves.