Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 50 personas se concentran en el Carlos III para apoyar a Romero y reclamar que no se desmantele el centro

Casi medio centenar de personas se ha concentrado este martes a las puertas del Hospital Carlos III para expresar su apoyo a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con ébola, y reclamar también que "no se desmantele" el centro como centro especializado en enfermedades infecciosas.
Aparte, los manifestantes han reclamado una revisión de los protocolos de seguridad para aumentar las medidas de prevención y protección, a la par que han cargado contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, por sus declaraciones en las que apuntaba que Romero pudo haber mentido sobre sus síntomas.
Al mediodía, una quincena de trabajadores del centro se ha concentrado a las puertas del Carlos III, secundados por miembros de sindicatos como CSIT Unión Profesional, SAE o Satse (sindicato de enfermería).
Los empleados del centro se han concentrado durante cerca de cinco minutos con cánticos en apoyo de Teresa y han portado en sus manos guantes de látex, tocándose en varias ocasiones el rostro en señal de apoyo a su compañera.
TODOS CON TERESA
"Todos con Teresa", se ha coreado en diversas ocasiones. También se han podido leer carteles como 'En apoyo a nuestra compañera. Exigimos a la administración que sea reconocida su profesionalidad' o 'Salvemos a Teresa. Salvemos el Carlos III. Salvemos a la profesionalidad en la Salud'.
El secretario autonómico de Satse, José Manuel Freire, ha comentado que esta concentración es en apoyo a Teresa en la situación "dura y crítica" como la que atraviesa y que, además, ha sido "injustamente tratada" porque se "han cargado las tintas sobre su actuación". "Es un trato que no queremos para ella ni para ningún profesional", ha apuntado luego.
También ha dicho que el consejero de Sanidad deberá asumir sus responsabilidades una vez se supere la "crisis del ébola" y haya terminado la investigación sobre las causas del contagio. No obstante, ha añadido que todo parece apuntar que lo más adecuado sería su dimisión.
Por otra parte, ha pedido que los profesionales reciban la formación y adiestramiento "idóneo" sobre el ébola que los sindicatos llevan reclamando desde el pasado mes de mayo.
GESTIÓN "NEFASTA"
Mientras, la portavoz de Sanidad de CSIT Unión Profesional, Encarna Parra, ha tildado de "gestión nefasta" la labor hasta ahora del la administración sobre los casos de ébola, algo que a su juicio viene provocado por el "interés" del Gobierno regional en "demantelar" el Carlos III, un centro cualificado en este tipo de situaciones.
Esas políticas, según ha dicho, han provocado deficiencias y ha añadido que los profesionales no han sido "correctamente formados", algo que es responsabilidad de la administración sobre todo en casos tan "difíciles y virulentos" como el ébola.
Por otra parte, el responsable de Salud Laboral y Prevención del sindicato, Juan Carlos Escobar, ha explicado que CSIT Unión Profesional ha pedido a las diferentes administraciones informaciones y aclaraciones sobre los protocolos de seguridad.
Mientras, desde el sindicato SAE también han mostrado muestras de apoyo a Teresa Romero y ha denunciado el "ataque" a esta profesional cuando debería ser considerada una "heroína". En este sentido, secretaria de Acción Social del sindicato, Aurora González ha dicho que hacía falta formación y que ha fallado la formación.