Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un colegio concertado de Alcorcón (Madrid) supera a Finlandia en el informe 'PISA para colegios'

El colegio concertado Fuenllana de Alcorcón (Madrid) ha superado a Finlandia en el informe 'PISA para colegios' de la OCDE en las tres áreas evaluadas a alumnos de 15 años: comprensión lectora, matemáticas y ciencias.
Las pruebas se realizaron el pasado mes de febrero y se pueden comparar con los resultados del último PISA de 2012 a nivel mundial, en el que Finlandia, Corea, Singapur y Japón obtuvieron las mejores puntuaciones.
En lectura, la media de rendimiento de este centro madrileño es de 549 puntos, que es significativamente mayor de la media de rendimiento de 488 puntos obtenida por los estudiantes españoles en PISA 2012 y se sitúa también por encima de la media de los países de la OCDE (496 puntos).
En matemáticas, Fuenllana ha obtenido 543 puntos, es decir, 59 puntos más que la media de rendimiento de los estudiantes en España en el estudio PISA 2012 que se situó en 484 puntos. También por encima del promedio de los países de la OCDE (494 puntos).
Por último, en ciencias, la media de rendimiento de este colegio fue de 540 puntos, superior al promedio de 496 puntos de España en el último PISA y al de los países de la OCDE (501 puntos).