Los concertados valencianos recibirán 6 millones de atrasos

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Valenciana ha anunciado que este viernes se ha dado la orden de pago para abonar el módulo de salarios, cargas sociales y gastos variables a los Centros Privados Concertados cuya titularidad corresponde a una cooperativa y están acogidos al modelo de financiación específico para ellas. En concreto, se abona el primer trimestre de 2012 y la cantidad que se va a satisfacer ronda los seis millones de euros.

Estos pagos se inscriben dentro del "esfuerzo" que está realizando la Generalitat valenciana para la regularización de los pagos pendientes, ya que "en menos de dos meses se ha procedido al abono de alrededor de 290 millones de euros correspondientes a las áreas de Educación y Empleo", según ha informado el Consell en un comunicado.

En concreto, en el ámbito educativo, entre enero y marzo se han satisfecho pagos en gastos de funcionamiento a centros públicos y concertados, universidades, transporte escolar, Educación compensatoria, Educación Infantil y bono-libro, entre otros, por un importe de casi 245 millones de euros.

Educación, Formación y Empleo procedió en febrero al abono del tercer cuatrimestre de la enseñanza pública --17 millones de euros-- y del cuarto trimestre de la concertada --16 millones de euros--, de manera que, con esta suma, que asciende a 33 millones de euros, quedaron satisfechos todos los pagos para gastos de funcionamiento.

Asimismo, en enero se abonó el segundo cuatrimestre de centros públicos de Secundaria, Primaria y Régimen Especial, así como el tercer trimestre de la concertada, por un importe de 35 millones de euros. También a mediados del mes de enero se abonó la transferencia del mes de noviembre correspondiente a la deuda pendiente con las cinco universidades públicas valencianas.

Igualmente, se abonaron gastos de comedor y transporte escolar de centros de Educación Especial de la anualidad de 2011 por importe de alrededor de cuatro millones de euros. Otro de los pagos que se han realizado son los referentes a parte del bono-libro.

También han pagado en su totalidad las cantidades de ayudas a los 126 Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunitat, por un importe cercano a los 21 millones de euros, y otros 24,5 millones de las Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

En busca de una vida normal

Roona Begum es una niña de tres años que en 2013 sufrió hidrocefalia, una acumulación de líquido dentro del cráneo. El hinchazón de su cerebro provocó que su cabeza aumentara hasta tres veces el tamaño normal. Los médicos avisaron a sus padres de que lo más seguro es que no sobreviviera a la operación. Un año más tarde sigue viva e intentando que su cabeza vuelva al tamaño normal.

Arte sensual

Mario Testino vuelve a poner su talento al servicio del desnudo femenino

Cambia de sexo

El modelo AndrejPejic, famoso por su androginia cambia de sexo.

Primeras imágenes del avión

Swiftair confirma que no hay supervivientes en el avión siniestrado en Malí. Los restos de la aeronave se encuentran en la región maliense de Gossi, ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso. Además, ha sido localizada una de las cajas negras. El avión desapareció 50 minutos después de despar con dirección a Argel, a bordo viajaban 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles.

Presidenta del PSOE

La andaluza Micaela Navarro será la presidenta del PSOE

Se confiesa

Jordi Pujol reconoce que tuvo dinero en paraísos fiscales y pide perdón

Publicidad

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad