Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los buzos esperan a que mejoren las condiciones meteorológicas para sumergirse hasta el pecio del 'Mar de Marín'

El equipo de buzos coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de Vigo se encuentra a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para poder sumergirse hasta el pecio del pesquero 'Mar de Marín', hundido a 57 metros de profundidad a 1,4 millas del islote Boeiro, al Sur de la ría de Vigo.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las malas condiciones impiden de momento la inmersión y, a lo largo de este miércoles, se evaluarán las posibilidades de acceder al pesquero hundido. En cualquier caso, antes de realizar una inspección a fondo del barco, se hará una primera inmersión breve para comprobar las condiciones de seguridad de la zona.
Las labores de búsqueda de los dos tripulantes del 'Mar de Marín' que aún continúan desaparecidos (un gallego y un ghanés) se han retomado a primera hora de este martes. En el rastreo participan el helicóptero 'Pesca 1' y el buque 'Ría de Vigo', ambos de la Xunta.
Los efectivos centran sus esfuerzos, siguiendo los modelos de predicción de corrientes, en las zonas exteriores de las rías de Pontevedra y Arousa, y en las inmediaciones del archipiélago de Ons.
El 'Mar de Marín', con nueve marineros y un biólogo a bordo, se hundió en la madrugada del martes tras colisionar con el buque mercante 'Baltic Breeze'. Cuatro marineros y el biólogo consiguieron acceder a una balsa salvavidas y fueron rescatados posteriormente.
Del resto de la tripulación, se recuperaron los cadáveres de un vecino de Barro, otro de Cangas y un marroquí afincado en Marín. Los otros dos, un marinense de 52 años y un marinero originario de Ghana, permanecen desaparecidos.