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Cinco condones a un euro

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha presentado una nueva campaña para fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes. Después del "Yo pongo condón", Soria ha firmado un acuerdo con las principales fabricantes para bajar los precios.En España se venden al año entre 150 y 200 millones de preservativos, el 60 % de ellos en farmacias.
La empresa Be Love lanzará la oferta de cinco unidades por un euro, una fórmula que llega a España avalada por su éxito en Francia, donde se llegaron a vender así 30 millones de condones en dos años. Durex pondrá a la venta ocho condones por 3,99 euros en un formato atractivo. Además, la compañía pondrá en marcha un programa de sensibilización a través de 9.000 oficinas de farmacia en las que se repartirán más de un millón de folletos y distribuirá otros 100.000 preservativos.
Control continuará con la campaña iniciada en diciembre pasado y apoyada por Sanidad, consistente en cambiar algo que lleven las chicas y los chicos en el bolso por un paquete de cuatro condones. De esta manera ha repartido 300.000 y tiene previsto intercambiar otros 500.000 este año.
Además de promover la utilización del preservativo masculino y femenino, posibilitar su venta a precios asequibles y garantizar una amplia disponibilidad de los mismos, los firmantes se han comprometido a comercializar los condones de forma atractiva y a orientar a los jóvenes a través de las oficinas de farmacia.
Soria ha destacado que el 80 % de los jóvenes declara utilizar preservativo, aunque ha reconocido que la cifra puede ser algo menor, y ha abogado por que iniciativas como ésta consigan que el 20 % restante lo utilice también. Datos del Informe Juventud en España 2008 (INJUVE) revelan que el 12 % de las mujeres de entre 14 y 29 años que habían mantenido relaciones sexuales quedaron embarazadas sin desearlo. CGS