SANIDAD

Cinco condones a un euro

Sanidad lanza una nueva campaña para promover el uso del preservativo

Empresas como Be Love venderán la unidad a tan sólo 20 céntimos

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha presentado una nueva campaña para fomentar el uso del preservativo entre los jóvenes. Después del "Yo pongo condón", Soria ha firmado un acuerdo con las principales fabricantes para bajar los precios.En España se venden al año entre 150 y 200 millones de preservativos, el 60 % de ellos en farmacias.

La empresa Be Love lanzará la oferta de cinco unidades por un euro, una fórmula que llega a España avalada por su éxito en Francia, donde se llegaron a vender así 30 millones de condones en dos años. Durex pondrá a la venta ocho condones por 3,99 euros en un formato atractivo. Además, la compañía pondrá en marcha un programa de sensibilización a través de 9.000 oficinas de farmacia en las que se repartirán más de un millón de folletos y distribuirá otros 100.000 preservativos.

Control continuará con la campaña iniciada en diciembre pasado y apoyada por Sanidad, consistente en cambiar algo que lleven las chicas y los chicos en el bolso por un paquete de cuatro condones. De esta manera ha repartido 300.000 y tiene previsto intercambiar otros 500.000 este año.

Además de promover la utilización del preservativo masculino y femenino, posibilitar su venta a precios asequibles y garantizar una amplia disponibilidad de los mismos, los firmantes se han comprometido a comercializar los condones de forma atractiva y a orientar a los jóvenes a través de las oficinas de farmacia.

Soria ha destacado que el 80 % de los jóvenes declara utilizar preservativo, aunque ha reconocido que la cifra puede ser algo menor, y ha abogado por que iniciativas como ésta consigan que el 20 % restante lo utilice también. Datos del Informe Juventud en España 2008 (INJUVE) revelan que el 12 % de las mujeres de entre 14 y 29 años que habían mantenido relaciones sexuales quedaron embarazadas sin desearlo. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad