Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conductor del autocar de Tarragona se durmió o se distrajo al volante

14 muertos y numerosos heridosInformativos Telecinco

El conductor del autocar que se accidentó la madrugada de este domingo en Freginals (Tarragona) y que causó 13 víctimas mortales se durmió al volante o se distrajo "o por estar atento al móvil o porque en algún momento se giró a hablar con alguien", han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

El comisario de Movilidad de la policía catalana, Miquel Esquius, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que pierde fuerza la hipótesis con la que trabajaban inicialmente de que el accidente fue por un error humano.
"Nos parece que este error humano es que esta persona pudo haberse dormido, que es lo que toma más fuerza, u otras cosas que estamos mirando con el tema de la telefonía móvil, como el hecho de si le dio algún tipo de uso", ha dicho.
Esquius ha añadido que "mayoritariamente, los usuarios del autobús no llevaban el cinturón de seguridad", entre los que se encontraban las 13 víctimas mortales, pero otros viajeros que sobrevivieron, sí.
El conductor es el único de los 19 ingresados que está en estado crítico en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), después de que el domingo se le detectara una contusión pulmonar.