Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conductor del autocar de Freginals es el único herido que sigue crítico

El conductor del autocar donde murieron 13 personas el domingo en Freginals (Tarragona) es el único de los heridos que sigue en estado crítico, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Siguen ingresadas 15 personas este jueves: tres están en estado grave y 11 menos grave, y el conductor es el más grave.
Las últimas dos altas médicas se han efectuado en el Hospital de Tortosa y en la Clínica Creu Blanca (Barcelona).
El conductor sigue ingresado en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa; un paciente lo está en el Comarcal de Vinaròs (Castelló); dos en el Universitari de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat), y otro en el de Sant Pau (Barcelona).
Cuatro están ingresados en el Hospital Clínic; uno en el Universitari Vall d'Hebron, uno en el Moisès Broggi de Sant Joan Despí; uno en el Germans Trias i Pujol (Can Ruti); dos en el Hospital del Mar, y uno en la Clínica Creu Blanca de Barcelona.
REPATRIACIÓN
Este mismo jueves, Protección Civil ha desactivado la alerta del Plan Procicat, una vez finalizado el dispositivo en Tortosa (Tarragona) de atención a las familias de las víctimas, y tras repatriarse a 12 de las 13 víctimas mortales, que han estado en el tanatorio de Tortosa.
Ya se ha completado la identificación científica de las 13 víctimas mortales, y en breve se completará la repatriación, después de que hayan vuelto también las 12 familias que se habían desplazado a Tortosa, y a la espera de que este viernes llegue la familia de la última víctima mortal que queda por repatriar.
La dirección de Protección Civil ha coordinado la emergencia en colaboración con las embajadas y consulados, las consellerias de Salud y Justicia y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), el 012, la Cruz Roja y la Policía Local, entre otros organismos.