Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un conductor que lleva 46 años sin carné dice que sólo coge el coche para urgencias

Félix Martínez Marín, el conductor placentino de 60 años que tras ser detenido y juzgado por un delito contra la seguridad vial reconoció que llevaba conduciendo todo tipo de vehículos desde los 14 años sin el preceptivo carné, ha asegurado hoy a Efe que lleva más de un año y medio sin coger el coche y que sólo lo hace "en casos de urgencia". En la imagen, Félix Martínez muestra la sentencia que le condena a 8 meses de multa con una cuota diaria de 3 euros y a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad. EFEtelecinco.es
El conductor placentino de 60 años, que ha reconocido que lleva conduciendo todo tipo de vehículos desde los 14 años sin el preceptivo carné, ha asegurado hoy a Efe que lleva más de un año y medio sin coger el coche y que sólo lo hace "en casos de urgencia".
Félix Martínez Marín, natural de Madroñera (Cáceres), fue sorprendido el pasado lunes por la Policía Local conduciendo su Renault 21 por la avenida Donantes de Sangre cuando, según ha indicado, venía de llevar a su mujer al Hospital Virgen del Puerto porque se encontraba indispuesta
Al no poder acreditar la posesión del carné y tras comprobar que no tenía ni el seguro en regla ni la ITV pasada, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.
Ayer, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Plasencia consideró probados los hechos y le condenó, tras la celebración de un juicio rápido, a 8 meses de multa con una cuota diaria de 3 euros y a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
En declaraciones a Efe, Félix Martínez ha reconocido que en todos los años que lleva conduciendo sin carné nunca ha tenido ningún problema y ha subrayado que la necesidad de sacar adelante a su familia le ha obligado a conducir todo tipo de vehículos a pesar de no tener carné.
Este placentino ha relatado que no tiene carné porque no sabe ni leer ni escribir y, además, ha afirmado que lleva toda la vida trabajando y eso le ha ocupado mucho tiempo.
En su descargo, Félix ha asegurado que desde hace un año y medio que perdió su último trabajo -iba y volvía a diario hasta la localidad cacereña de Almaraz conduciendo su vehículo- no ha vuelto a coger a coche salvo por casos urgentes.
No obstante y aunque reconoce que se siente culpable por no tener carné de conducir, ha indicado que si algún día se ve en la necesidad de tener que conducir por "supervivencia" o porque algún miembro de su familia lo necesite lo volverá a hacer.
Según sus palabras, en todo este tiempo que ha estado conduciendo sin licencia tan sólo ha pagado una multa, que le fue impuesta por la Guardia Civil hace más de veinte años cuando le sorprendió en la carretera con su vehículo.