Accidente en la carretera AP-7

Un conductor ebrio provoca un accidente de autobús con nueve muertos

Todas las víctimas son turistas finlandeses

Nueve personas han muerto y dieciséis han resultado heridas graves al volcar un autobús en la carretera A-7 de Málaga a su paso por el término municipal de Benalmádena. Según ha podido saber Informativos Telecinco en el autobús viajaban turistas finlandeses. Un conductor con el doble de la tasa de alcohol permitida ha sido el causente del accidente.

La causa del accidente ha sido un adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo chófer conducía con una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, el doble de lo permitido.

El accidente se produjo cuando el todoterreno adelantaba a gran velocidad a varios vehículos por el carril derecho. El autobús, que circulaba por el carril central, se reincorporó al derecho y colosinió lateralmente con el todoterreno lo que le hizo volcar y deslizarse lateralmente más de 50 metros. 

El propietario del todoterreno causante del accidente es un hombre de 28 años natural de Málaga, aunque no está confirmado que él fuera en ese momento el conductor del vehículo, que ha salido ileso.

Los fallecidos son seis mujeres, dos hombres y una niña de siete años. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 precisa que los otros 21 ocupantes del autocar han resultado ilesos o heridos pero de carácter muy leve y que el grupo se desplazaba desde Marbella hasta el aeropuerto de la capital malagueña.con el mayorista de viajes Tui España.

Uno de los heridos que ha precisado ser trasladado al hospital es un niño, llevado al Materno-Infantil de Málaga; otros seis heridos están en el Clínico Universitario de la capital, cuatro en el Carlos Haya de Málaga, dos en el Costa del Sol de Marbella y el resto en el Hospital Civil malagueño.

Este accidente se ha producido en la carretera A-7, en la variante de Benalmádena a la altura del punto kilométrico 224 en sentido Málaga, sobre las 19.30 horas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad