Accidente en la carretera AP-7

Un conductor ebrio provoca un accidente de autobús con nueve muertos

Todas las víctimas son turistas finlandeses

Nueve personas han muerto y dieciséis han resultado heridas graves al volcar un autobús en la carretera A-7 de Málaga a su paso por el término municipal de Benalmádena. Según ha podido saber Informativos Telecinco en el autobús viajaban turistas finlandeses. Un conductor con el doble de la tasa de alcohol permitida ha sido el causente del accidente.

La causa del accidente ha sido un adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo chófer conducía con una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, el doble de lo permitido.

El accidente se produjo cuando el todoterreno adelantaba a gran velocidad a varios vehículos por el carril derecho. El autobús, que circulaba por el carril central, se reincorporó al derecho y colosinió lateralmente con el todoterreno lo que le hizo volcar y deslizarse lateralmente más de 50 metros. 

El propietario del todoterreno causante del accidente es un hombre de 28 años natural de Málaga, aunque no está confirmado que él fuera en ese momento el conductor del vehículo, que ha salido ileso.

Los fallecidos son seis mujeres, dos hombres y una niña de siete años. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 precisa que los otros 21 ocupantes del autocar han resultado ilesos o heridos pero de carácter muy leve y que el grupo se desplazaba desde Marbella hasta el aeropuerto de la capital malagueña.con el mayorista de viajes Tui España.

Uno de los heridos que ha precisado ser trasladado al hospital es un niño, llevado al Materno-Infantil de Málaga; otros seis heridos están en el Clínico Universitario de la capital, cuatro en el Carlos Haya de Málaga, dos en el Costa del Sol de Marbella y el resto en el Hospital Civil malagueño.

Este accidente se ha producido en la carretera A-7, en la variante de Benalmádena a la altura del punto kilométrico 224 en sentido Málaga, sobre las 19.30 horas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad